Aislados

Habilitó un formulario y presentó un proyecto para trasladar personas varadas a sus hogares

La diputada nacional de la UCR que presentó un proyecto en el Congreso y habilitó un formulario para trasladar personas que se encuentran sin poder regresar a su hogar. 

  • 17/04/2020 • 12:18
El drama de los varados fuera de su hogar.
El drama de los varados fuera de su hogar.

La diputada nacional de la UCR en Córdoba, Brenda Lis Austin explicó a Tiempo FM que pretende que el Gobierno nacional implemente “un mecanismo para resolver esta situación tan grave de quienes llevan más de un mes lejos de sus hogares”.  

“Presentamos el proyecto en el Congreso solicitando el establecimiento de un protocolo para organizar los viajes de traslado a través de un mecanismo”, señaló la legisladora nacional, quien pretende que se amplíe a quienes viajan en su vehículo con un permiso especial de viaje.

Para esto, la diputada habilitó un formulario web, donde las personas que están en otro lugar y no pueden volver a su lugar de residencia se anoten y detallen su situación.

Hay problemas de circulación en Chubut, San Luis, Catamarca, La Rioja, Mendoza y Jujuy que tienen medidas restrictivas en sus rutas.

Austin señaló que deben “medir la hoja de ruta para que los residentes puedan llegar a sus hogares”.  Y advirtió que hay “más de 10 mil argentinos varados en centro urbanos más grandes como Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, y ciudad de Buenos Aires”.  

En cuanto al formulario, dio cuenta que le “llamó la atención de gran cantidad de santacruceños en Córdoba y ciudad de Córdoba, que son poquito más de 200”.

“El Gobierno debe habilitar el transporte de colectivos con un sistema de coordinación entre el lugar de salida y lugar de llegada, estableciendo día de salida, vehículo de traslado”, afirmó la diputada radical de Córdoba, quien expuso que “requiere una tarea logística y de un trabajo de gobernadores e intendentes para facilitar esa herramienta”.

En tanto, indicó que “falta un paso para crear este protocolo para los vehículos particulares, si es necesario con corredores sanitarios con una ruta establecida”.

Por esto, Austin concluyó que “es muy importante porque hay un 30% que tiene vehículo y un 10% que lo podría conseguir”.