Entrevista

Gustavo “Kaky” González: “El resultado no será el mismo que en las PASO”

El candidato a diputado nacional habló de la autocrítica que se hace el peronismo ante el resultado de las PASO. Descartó que las nuevas medidas tengan que ver con dar vuelta el porcentaje, sino con dar una respuesta real a la comunidad que se expresó en septiembre.

  • 28/10/2021 • 18:44
Gustavo
Gustavo "Kaky" Gonzalez.

El próximo 14 de noviembre se realizarán las elecciones legislativas a nivel nacional. En Santa Cruz se pondrán en juego tres bancas. El Frente de Todos quedó como segunda fuerza más votada, pero tuvo a Gustavo “Kaky” González como quien más sufragios cosechó de manera individual en todo el distrito. El candidato estuvo en Tiempo FM, siendo entrevistado en el programa Cambalache, donde brindó detalles del panorama actual y las expectativas de cara a las elecciones.  

Las modificaciones no tienen que ser por medidas electoralistas. Las mejoras deben ser pensadas de acá a mediano y largo plazo. La sociedad hizo un llamado de atención a todos los sectores”, expresó González. Puso énfasis en los diez mil votos nulos y en blancos que han quedado en la provincia, siendo este un porcentaje que buscarán atraer en noviembre. “Tenemos que ir a buscar esos votos”, especificó. Cargó contra la oposición señalando que “ante cualquier dificultad buscan sacar un rédito político”.

El candidato reconoció que en la primera etapa de la campaña había localidades de la provincia donde él y el resto de las personas que componen la lista del Frente de Todos no eran conocidos. “Ahora creemos que estamos instalados a nivel provincial y seguramente el resultado no será el mismo que en las PASO”.

 

Su visión de Río Gallegos

González ha sido acompañado en reiteradas oportunidades por el intendente Pablo Grasso, con quien tiene una amistad más allá del rol coyuntural que les toca ejercer a ambos. Hizo una comparación con la gestión actual del Jefe Comunal de Río Gallegos, comparándola con la anterior.  “Vemos que se están haciendo arreglos y brindando soluciones. Anteriormente cuando veníamos había conflicto en las calles, eran un desastre, la basura toda tirada en las veredas y las calles y eso no se ve ahora”, ejemplificó.

En cuanto a la cuestión económica señaló que ahora “no hay sueldo que alcance, ni estatales ni de privados”. Pidió generar puestos de trabajo, potenciando tributariamente a las PYMES porque son las que más generan trabajo.

“Tenemos que traer la mayor cantidad de obra pública, en un contexto de pandemia que se nos ha hecho dificultoso en el gobierno macrista. Ahora Hubo una reactivación económica que viene acompañada de las grandes obras, proyectadas en el corto, mediano y largo plazo. Será salir de esta crisis laboral que tenemos no solamente en Río Gallegos sino en toda la provincia”.