Elecciones 2023

Gustavo González: “La idea es continuar con el desarrollo y que se solucionen los problemas de Santa Cruz”

Así lo sostuvo el diputado nacional, Gustavo "Kaky" González, quien se refirió a las próximas elecciones en la provincia de Santa Cruz y su apoyo al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, en su candidatura como gobernador de Santa Cruz. Habló sobre su futuro político y qué pasa a nivel nacional.

  • 30/05/2023 • 10:52

El legislador nacional, Gustavo "Kaky" González, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre su visita en la capital santacruceña por estos momentos: “Estamos en Río Gallegos, dialogando permanentemente con Pablo Grasso. Se hizo una reunión con ministros por tema pesca, desarrollo y obras que vienen ejecutándose. Nos hubiera gustado que participe la gobernadora, pero justo se dio la muerte de Mazú, cuando se inauguró el Hospital”.

“Es para todo el personal de embarcados, donde se ha trabajado mucho con el subsecretario de Pesca para encontrar la manera que los que están arriba del barco y están lejos de su familia y de casa, se contemple el no pago de ganancias”, comentó.

Elecciones

Luego, se refirió a su acompañamiento a Pablo Grasso para ser el próximo gobernador de la provincia de Santa Cruz: “Lo tenía definido, estábamos esperando los tiempos, hemos realizado un gran trabajo con Pablo en el IDUV, siempre se sintió el acompañamiento. Además, lo que genera y lo que hizo en Río Gallegos en solo tres años y medio. Cuando uno viene del interior es lo que quisiera tener. Esa impronta que tiene y esas ganas de estar haciendo, y en permanente contacto con todos”.

“Hay otros como Javier Belloni, un intendente con 16 años en su gestión con mucho para dar, así como también Fernando Cotillo y Pablo González, hay muchos candidatos que le darán a la población posibilidad de elegir. Es ese gobernador que va a recorrer la provincia y va a trabajar con intendentes y todos los referentes, eso es lo bueno. Es una persona joven”, profundizó el legislador santacruceño.

En otra línea, González comentó sobre los problemas y pedidos que le hace la gente a Pablo Grasso: “La idea es poder continuar con el desarrollo de la provincia y que se solucionen los problemas que hoy tenemos. Él es muy claro para resolver este conflicto docente, poner las cuestiones sobre la mesa y hablarlas. Esto es lo que pide la gente, así como también trabajo para los más jóvenes”.

“Ir buscando inversiones en Santa Cruz para generar ese trabajo que se está necesitando, para que la provincia se desarrolle”, indicó el deseadense.

Por último, se refirió a su futuro político: “Para mí la elección principal es agosto, tenemos que trabajar fuertemente para que un candidato de nuestro espacio asuma como gobernador en diciembre. Las ganas siempre están de ser intendente de la localidad”.

“Se va a tener que trabajar mucho. Hay que ver las definiciones de la conducción nacional: si son varios candidatos, si hay PASO o no. Si hay algún acuerdo, faltan días para las definiciones. Me gustaría una fórmula Wado-Massa o Massa-Wado”, aseguró.

Un párrafo aparte para Alicia Kirchner

“Es un orgullo el reconocimiento que hay a nivel nacional con Alicia Kirchner. Se nota más que en la propia provincia”, concluyó González.