Entrevista

Gustavo González habló del acuerdo con el FMI y se metió en la campaña de Los Antiguos

El Diputado Nacional dejó en claro las intenciones de la oposición de cara a la elección municipal en la localidad santacruceña. Además, el ex intendente de Puerto Deseado, esperará ver la letra chica del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.  

  • 18/02/2022 • 18:14
Gustavo Gonzalez.
Gustavo Gonzalez.

En el mes de diciembre asumió su banca en la Cámara de Diputados el legislador nacional Gustavo González, electo en los comicios del 2021. El ahora ex intendente de Puerto Deseado dejó a cargo de su comuna a Mónica Vila, quien asumió días atrás en la localidad. Ahora el trabajo en su banca más próximo será el tratamiento del acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional, que para el santacruceño, no deberá perjudicar los intereses del ciudadano de a pie para ser aprobado. En diálogo con el programa Cambalache, que se emite por Tiempo FM 97.5 Mhz, el legislador nacional indicó en primera instancia su satisfacción por el hecho que Vila quedara a cargo del Municipio.

“Tiene nuestro acompañamiento y poder también liderar los objetivos que teníamos desde el año 2015 al 2023. Venimos trabajando fuertemente de la mano del gobierno nacional y provincial para encarar las obras de servicio e infraestructura. Estamos contentos por la actividad que llevan adelante en el puerto local, donde tenemos movimientos de buques, ya que para la economía local es muy importante para los sectores vinculados a la actividad”, señaló González.

 

En segundo orden, indicó que ahora viene armando la agenda legislativa, ya que desde el 1 de marzo se darán por iniciadas las sesiones en el Congreso, luego del discurso presidencial de Alberto Fernández. “Venimos trabajando, tenemos que restituir los reembolsos por puertos patagónicos, trabajar con el área productiva de nuestra provincia, los productos regionales, justamente en búsqueda de la figura jurídica de YCRT”, respondió González haciendo referencia a su trabajo en la Cámara baja. Agregó que “para este año, pero también hay algunas cuestiones que planteamos dependerán con el acuerdo con el FMI”.

“La información que podemos tener es que el 2 de marzo tendríamos el acuerdo en el congreso. Será una cuestión de análisis, de ver la letra chica, acompañados y poder que esto sea el mejor acuerdo, pero que tampoco sea condicionante para cuestiones estructurales del país, como el aumento de tarifa”, analizó el diputado.

Por otra parte, se le preguntó acerca de la campaña electoral que se realiza en Los Antiguos, la única comuna que tendrá una puja en las urnas este año. “El intendente a cargo en los antiguos se reunió conmigo y frecuentemente hay funcionarios de la provincia, funcionarios nacionales que buscan alternativas para brindar y dar la mayor función de los antiguos. Tenemos ese respaldo a Julio Bellomo, pero también de lo que se viene para adelante, no solo en tiempos de campaña”, recalcó.

En otro orden, cruzó a algunos referentes de la oposición que ya han metido bocado en las elecciones municipales, señalando que han tenido declaraciones “desafortunadas”.

Cuando se le preguntó por los dichos de Claudio Vidal, González respondió: “El objetivo que él tiene es a las próximas elecciones a nivel provincial, y también creo que con los actores que el viene charlando y viene conversando, también han estado y podemos decir que han tenido esa responsabilidad de conducir los destinos de la provincia”

“A Sergio Acevedo lo hemos visto en noticias, entonces tenemos que preguntarnos el por qué. Tenemos distintas cuestiones y el objetivo de Claudio está claro, el ser candidato”, referenció.