PAMI

Gustavo Bórquez: “El traslado de los 24 mil afiliados la tienen los hospitales públicos”

Así lo dijo el Director Ejecutivo del organismo, quien manifestó su satisfacción ante la llegada de nuevas ambulancias al sistema de salud público. En tanto, anunció que pronto se firmará el convenio específico con el Centro de Medicina Nuclear, por el cual se aportará un resonador para el servicio.

  • 01/11/2022 • 21:40
Gustavo Bórquez, Director Ejecutivo del PAMI.
Gustavo Bórquez, Director Ejecutivo del PAMI.

El director Ejecutivo de la delegación Santa Cruz del PAMI, Gustavo Bórquez, manifestó su satisfacción ante la incorporación de las nuevas ambulancias al sistema de salud de Santa Cruz. La presentación y entrega se hizo este martes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Se trata de tres unidades de emergencia que estarán destinadas a los hospitales de Piedra Buena, Puerto San Julián y Pico Truncado.

El funcionario contó que “veníamos trabajando en distintas instancias con el Ministerio de Salud, abordando la necesidad de incorporar más ambulancias. Las distancias y los tramos en toda la provincia son muy grandes y era necesario este fortalecimiento para ofrecer el servicio a nuestros afiliados”.

“La realidad es que costaba mucho conseguir una ambulancia para mover a un paciente de Río Gallegos a El Calafate, de Pico Truncado a Las Heras, o en otros tramos. Este anuncio nos favorece mucho como a todos los santacruceños”, añadió el funcionario.

Informó que “en total el PAMI atiende a 24.000 afiliados, y toda la cápita de traslado la tienen los hospitales públicos, por lo que para el PAMI, que se fortalezca esta red es muy importante”.

Por otro lado, Bórquez se refirió al anuncio que se realizó el 14 de octubre pasado junto a la gobernadora de la provincia Alicia Kirchner. “En el marco del Programa de Fortalecimiento para entidades públicas, desde el organismo vamos a traer un resonador destinado al Centro de Medicina Nuclear; es aparatología muy necesaria e importante para mejorar la calidad de vida de los afiliados y de todos los vecinos de Santa Cruz.  Pronto firmaremos el convenio específico,  por lo que estimamos que en febrero y marzo próximo estará el resonador en la localidad”, concluyó.