Argentina

Guillermo Polke: temor por la inflación y “falta de confianza al plan económico”

El Presidente de la Federación Económica de Santa Cruz analizó los índices de inflación de julio a nivel país y regional. Además, comentó la posible solución para evitar una suba en el índice inflacionario y los cambios en el Gabinete Nacional.

Foto archivo.
Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El índice inflacionario de julio generó mucha preocupación e incertidumbre en el país, en donde en algunos lados se habla de una inflación de tres cifras para fin de año.  El Índice de precios al consumidor (IPC) aumentó 7,4% mensual, y acumuló en los primeros siete meses del año una suba del 46,2%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En la comparación interanual, la inflación minorista registró un incremento de 71%, agregó el organismo.

Tras esto Guillermo Polke, presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, en comunicación con el programa El Mediador, que se emite en Tiempo FM 97.5, sostuvo que “la realidad es lamentable, pero la verdad no nos sorprende, es algo que veníamos anunciando hace tiempo”.

 

Polke comentó sobre la posible solución a esta suba inflacionaria indicando que “lo que está pasando es que cada sector se está intentando salvar, pero esto se soluciona con un gran acuerdo nacional entre los sectores productivos, sindicales, y la política”. Además,  indicó que “lo que nos sorprende es que no se tomen los recaudos necesarios para que esto no siga creciendo, esto es señal de una falta de confianza sobre un programa económico”.

A su vez habló sobre la asunción de Sergio Massa “voy a esperar que este un tiempo para analizar y dar una opinión, esperemos a ver cuáles son las señales y el plan de trabajo que tiene. Por ahora hay anuncios y no mucho más que eso”.

Para concluir el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz comentó sobre los cambios en el Gabinete Nacional durante el último mes “uno moviliza todo un sector buscando propuestas, con propuestas y trabajo, pero a los 20 te lo cambian y hay que empezar todo de vuelta”.

COMENTÁ