Combustible Guillermo Lego: “Hoy el bolsillo del consumidor está mal” Esas fueron las palabras del gerente de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines, tras ser consultado por la suba del combustible del próximo viernes. 28/02/2024 • 10:46 Detener audio Escuchar El viernes habrá, en toda la Argentina, un aumento en el precio del combustible. En este marco, La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con el gerente de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Guillermo Lego. Mira TambienEl príncipe Harry perdió la batalla legal por mayor protección policial “Hubo un decreto que establece la suba de este 1° de marzo y, en ese marco, se establecían incrementos similares para los próximos meses. Esto ajusta el diferencial del 2023”, explicó. De igual manera, detalló: “Se ha ido acomodando, porque desde mitad del año pasado estábamos en 50 centavos de dólar y hoy está llegado a un dólar. Los precios se van a ir incrementando y notamos una baja del consumo”. Respecto a la proyección del consumo, indicó: “Habrá que ver el comportamiento en los próximos meses con la inflación. Hoy el bolsillo del consumidor está mal”. Mira TambienPuerto Santa Cruz: reparación en escuelas y reactivación productiva Por otra parte, tras ser consultado acerca del gobernador Ignacio Torres, manifestó: “Nosotros muchas opiniones no podemos tener, pero sí estamos preocupados. Hay un hecho, y es que todo lo que está debajo de la superficie pertenece a las provincias. Y lo que está por encima, son contratos entre privados”. Temas Gobierno combustible Lás más leídas en Política 1 Adorni adelanta su informe en el Senado para el 2 de julio Santa Cruz 2 Cuánto dinero necesita una familia para llegar a fin de mes Santa Cruz 3 Grasso participó en Entre Ríos del debate federal del peronismo Santa Cruz 4 Tres listas fueron presentadas para competir por la conducción del PJ Santa Cruz 5 El pedido de renuncia de Adorni ya es una corriente central en redes Santa Cruz