Combustible

Guillermo Lego: “Hoy el bolsillo del consumidor está mal”

Esas fueron las palabras del gerente de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines, tras ser consultado por la suba del combustible del próximo viernes.

  • 28/02/2024 • 10:46

El viernes habrá, en toda la Argentina, un aumento en el precio del combustible. En este marco, La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con el gerente de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Guillermo Lego.

“Hubo un decreto que establece la suba de este 1° de marzo y, en ese marco, se establecían incrementos similares para los próximos meses. Esto ajusta el diferencial del 2023”, explicó.

De igual manera, detalló: “Se ha ido acomodando, porque desde mitad del año pasado estábamos en 50 centavos de dólar y hoy está llegado a un dólar. Los precios se van a ir incrementando y notamos una baja del consumo”.

Respecto a la proyección del consumo, indicó: “Habrá que ver el comportamiento en los próximos meses con la inflación. Hoy el bolsillo del consumidor está mal”.

Por otra parte, tras ser consultado acerca del gobernador Ignacio Torres, manifestó: “Nosotros muchas opiniones no podemos tener, pero sí estamos preocupados. Hay un hecho, y es que todo lo que está debajo de la superficie pertenece a las provincias. Y lo que está por encima, son contratos entre privados”.