Este viernes Guillermo Francos renunció como jefe de Gabinete Lo anunció a través de las redes sociales. “Ha sido para mí un honor ser parte de un proyecto transformador que tiene por objeto encaminar a nuestro país en una senda de libertad y progreso”, dijo. Lisandro Catalán también dejará su cargo en el Ministerio del InteriorGuillermo Francos y Manuel Adorni 01/11/2025 • 19:42 Detener audio Escuchar Tras varias semanas de rumores y desmentidas, Guillermo Francos confirmó su renuncia a la Jefatura de Gabinete. El ex funcionario se reunió este viernes por la tarde con el presidente Javier Milei en la Quinta de Olivos y al término del encuentro oficializó su salida a través de las redes sociales. Su reemplazante será Manuel Adorni. “Señor Presidente de la Nación: Ante los persistentes trascendidos sobre modificaciones en el Gabinete Nacional, me dirijo a Usted con el objeto de presentarle mi renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros, para que pueda afrontar sin condicionamientos la etapa de gobierno que se inicia luego de las elecciones nacionales del pasado 26 de octubre", publicó Francos. “Le agradezco profundamente la oportunidad de servir con lealtad y patriotismo a nuestro país y a su gobierno”, agregó. Francos no dio detalles sobre su futuro a pesar de que en las últimas semanas habían trascendido diferentes versiones sobre una eventual designación en un cargo diplomático. Temas Gobierno gabinete renuncia Progreso Libertad Francos Adorni Lás más leídas en Política 1 El PJ logró lista de unidad y Pablo Grasso conducirá el partido Santa Cruz 2 Santa Cruz participó de la reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal Santa Cruz 3 Lago Rosario y Sierra Colorada abrirán la temporada con propuestas turísticas Santa Cruz 4 Siguen los cruces entre el Gobierno y gremios por los despidos Santa Cruz 5 Agüero: "El reclamo es justo, pero les pedimos que vuelvan a trabajar" Santa Cruz