Asunción provincial

Güenchenen: “Claudio es la persona indicada”

Lo manifestó el nuevo Secretario General del Gremio de Petroleros, quien está presente en el acto de asunción a Gobernador. A su vez, aseguró que el nuevo Gobernador se encargará de los problemas que aquejan a la provincia, como ser la educación, la falta de agua, entre otros.  

  • 10/12/2023 • 17:26

Rafael Güenchenen, quien esta semana asumió como el nuevo Secretario General del Gremio de Petroleros, dialogó con TiempoSur y comentó la verdad que fue un muy lindo acto, “todos los que conocemos a Claudio, cuando arrancamos en el 2012 encontramos una institución totalmente desbastada y en conjunto hemos trabajado y hemos visto toda la etapa de Claudio”.

Más adelante comentó: “Fue un acto muy triste porque tuvimos que despedirlo, sabemos que ahora Claudio va a estar al frente de todos los trabajadores de la provincia, eso nos da mucha seguridad y tranquilidad”.

 

Además, se le consultó qué aportan los 11 años en el gremio a la hora de gobernar la provincia, a lo que respondió: “Mucho, la provincia de Santa Cruz fue una provincia que siempre dependió de las regalías, de la industria petrolera, así que claramente sabemos el grado que perjudica cada vez que la actividad petrolera no funciona”.

 

Al consultarle por la mira macroeconómica del nuevo Presidente, Güenchenen comentó que “es la realidad que tenemos”, y siguió: “Tenemos que empezar a producir, Argentina tiene que producir y Santa Cruz tiene que producir, porque esto es lo que nos preocupa”. “Nos encontramos con una situación totalmente desastrosa, solo queda trabajar”, sentenció y concluyó: “Uno que lo conoce a Claudio va a salir a buscar producción, a incrementar fuentes de trabajo, a concretar aquellos que realmente reclamamos todo, que la educación funcione, la falta de agua, tenemos la confianza que es la persona indicada para dar este paso”.