Santa Cruz

Grasso estuvo con el senador Carambia: "Hablamos de política y el rechazo al DNU"

El intendente de Río Gallegos pasó por Buenos Aires luego de participar en la ciudad de Córdoba de La Noche de los Intendentes, donde además se llevó a cabo una cumbre de jefes comunales de capitales de la República Argentina. En su paso por Buenos Aires, estuvo con el senador José María Carambia, luego de que el ex intendente de Las Heras votara en contra del DNU de Javier Milei. 

  • 15/03/2024 • 17:43

El intendente Pablo Grasso compartió en redes sociales una imagen junto al senador nacional de Santa Cruz, José María Carambia, con quien estuvo tras la sesión de la Cámara Alta que echó por tierra la aprobación del DNU del Gobierno Nacional. Carambia es cercano al gobernador Claudio Vidal. 

Este jueves, los tres senadores santacruceños -también Alicia Kirchner y Natalia Gadano- votaron en contra de la iniciativa de Milei. La Patagonia fue decisiva para que caiga el Decreto de Necesidad y Urgencia en el Senado. 

Acá estamos hablando de política y de lo que nos dejó el rechazo del DNU”, dijo el mandatario capitalino en su paso por Buenos Aires. Grasso estuvo este jueves y viernes en Córdoba donde participó de una cumbre de intendentes de capitales de todo el país. Fue esa la oportunidad propicia para exponer las graves situaciones que atraviesan los trabajadores de YCRT y de las represas, y el impacto que el DNU tendría en Santa Cruz. 

Por su parte, Carambia declaró que “avalar el DNU es avalar la desintegración de las comunidades que dependen de la empresa estatal YCRT.  Hay cuestiones que son positivas en el decreto, y que hay que avanzar para tratarlas”, dijo, pero enfatizó: “Votar a favor o en contra del DNU no es pertenecer o no a la casta, sino representar los intereses de nuestras provincias”.

“No podemos avalar un DNU que avasalla cuestiones constitucionales. Si estamos acá es para poner límites y corregir lo que está mal, pero principalmente representar los intereses de nuestra provincia”, sentenció.

El encuentro entre los dos dirigentes, fue la oportunidad propicia además para extender la invitación para el encuentro multisectorial que propicia el intendente capitalino, este sábado en la localidad de Caleta Olivia. 

 

“Frente al avance del DNU y la Ley que plantea el Gobierno Nacional, como intendente de Río Gallegos, entiendo que todos los sectores de la comunidad deben conocer los alcances de lo que viene”, sostuvo.

“Por eso este sábado invito a los vecinos de zona norte a debatir y analizar estas iniciativas de forma conjunta, con la participación de las juntas vecinales, clubes de barrio, ongs, sectores eclesiásticos, sindicatos y dirigentes de distintos espacios, para que cada uno exprese su situación en un contexto regresivo para el pueblo trabajador”, invitó Grasso.

La multisectorial es parte de una estrategia que lleva adelante la Federación Argentina de Municipios, en donde cientos de intendentes, firmaron uno de los amparos en contra del DNU.