Asunción municipal

Grasso: “Solucionar las demandas históricas y ocuparnos de lo diario”

El intendente Pablo Grasso enfatizó la responsabilidad de enfrentar la próxima crisis nacional y asumir la gestión para proteger los intereses de la ciudad en su discurso tras la jura de un nuevo período frente a la municipalidad de Río Gallegos y en comunicación con TiempoFM   

  • 09/12/2023 • 18:49

"Quiero agradecer a todos los que han venido a este gimnasio", comenzó diciendo Pablo Grasso en su discurso tras la jura frente a un nuevo período como intendente comunal, reconociendo la importancia de la participación ciudadana. "Esto demuestra la fortaleza de nuestra democracia, de haber elegido a nuestros representantes, concejales de diferentes fuerzas políticas, para poder llevar adelante lo que viene para nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país", comenzó.

"Estamos discutiendo mañana si se anuncia o si no se anuncia la quita de los subsidios del gas y de la luz. Estamos discutiendo que el ajuste tiene que venir siempre por lo mismo". Expresó así su preocupación por los desafíos económicos que se vienen y enfatizó: "En este municipio, el ajuste lo vamos a hacer nosotros, la política. Lo vamos a ir demostrando todos y cada uno de los días. El manejo de nuestros recursos, el manejo de nuestro personal. Aquel que no vaya a trabajar no va a poder cobrar a fin de mes. Aquel que no haga su responsabilidad como corresponde no va a continuar en el cargo público".

"Basta de olvido.  Basta de mirar y a agredir al otro porque piensa distinto", exclamó Grasso, haciendo un llamado a la unidad y la colaboración en tiempos difíciles."Venimos a ponernos al lado de cada uno de los que quieran pelear para que Río Gallegos y para que la provincia vaya para adelante". 

El intendente agradeció a los diputados electos, las fuerzas de seguridad y a los ciudadanos que han luchado por el bienestar de Río Gallegos. "Aquellos dirigentes y legionarios que entendieron que se puede negociar sentándose, manejando los recursos como corresponde", destacó, reconociendo el papel clave de diversos actores en el desarrollo de la ciudad.

"Les quiero decir que de acá en adelante, cuando venga una crisis de esta naturaleza, los que estamos acá no vamos a estar en un despacho. Voy a seguir caminando cada uno en los rincones de mi ciudad porque me preparé para gobernar esta ciudad", señaló en su discurso. 


La presidencia del Concejo Deliberante

En declaraciones anteriores a nuestro medio, y consultada sobre quién debería presidir el Concejo Deliberante, la concejal había mencionado que quizás sería la gente de SER quien presidiera, porque el concejal Arabena le daría su apoyo. 

En comunicación con Tiempo FM y consultado al respecto, el intendente remarcó que es importante que "el Consejo haga lo que crea correspondiente. Yo miro a la nacional, en la nación se le dio a la presidencia de la Cámara, al presidente, se le dio a la presidencia provisional del Senado, al presidente, como tiene que ser. Es la política, la responsabilidad y la vida sucesoria, pero no siempre se entiende de esa manera. A veces hay negociaciones que van más en lo particular que en lo general de un grupo, pero eso es una decisión que toma cada uno", señaló.

"Yo estoy muy agradecido de que la gente nos haya dado la oportunidad de gobernarlo al estilo de mi ciudad", en ese camino me voy a tener. No ha querido que tenga la mayoría en el Consejo Deliberante y se dan acuerdos y desacuerdos que tienen que hacer ellos para poder seguir adelante y mostrar realmente una madurez en todo lo que necesita nuestra gente, que es mejor bienestar, que es pelear por lo que hemos conseguido y no relegar. Siempre tenemos que relegar, siempre tenemos que negociar las conquistas y los logros y nunca tenemos que poder pelear para conseguir cada valor"