Construyamos Juntos

Grasso se reunió con referentes sociales de Río Gallegos para llevar sus propuestas

“Es necesario que Pablo Grasso llegue a la gobernación para poder darle respuesta a las inquietudes estructurales que tienen muchos vecinos”, dijo el diputado Martín Chávez, quien aspira a representar a los vecinos de esta capital como diputado por pueblo. Este domingo acompañó a Pablo Grasso en una recorrida por distintos barrios donde se reunió con referentes vecinales y de organizaciones sociales para llevar sus propuestas.    

  • 30/07/2023 • 21:52
Foto 1 de 7

El intendente de Río Gallegos y candidato a gobernador dentro del espacio Construyamos Juntos, Pablo Grasso, recorrió este domingo distintos barrios de Río Gallegos. Lo hizo acompañado por Agustina Mora, candidata a diputada provincial y a los legisladores Martín Chávez y Eloy Echazú, quienes lo acompañan como candidatos a diputado por pueblo.

En la ocasión, visitaron organizaciones sociales como Sacra en el barrio Santa Cruz, donde festejaban el día de las infancias; el barrio Barrio Gaucho Rivero, donde se reunieron con una histórica vecina María; la feria de la Plaza de Arcoíris y vecinos del barrio Madres a la Lucha, entre otros.  

“Fue muy buena la recepción, muchísimo acompañamiento por parte de los vecinos, por lo que estamos muy contentos porque es la parte que más nos gusta, que más disfrutamos de la política: poder llevar la propuesta y transitar las calles de nuestra ciudad para dialogar con los vecinos”, dijo Chávez.

El legislador contó que “pudimos hablar con los vecinos sobre sus problemas, anhelos e inquietudes. Fue la oportunidad para acercarles las soluciones que tenemos para lo que nos plantean, que más que problemas son desafíos”, dijo.

 

 

Sostuvo que “hablamos de algunas cuestiones que hacen al desarrollo urbanístico y de infraestructura. Iluminación, pavimento, servicios y otras cuestiones que tienen que ver con la titularidad de la tierra de los barrios populares”.

“Por eso, es tan importante que Pablo pueda llegar a la gobernación, para darle la misma dinámica que logró durante cuatro años mejorar sustancialmente la ciudad, a cada uno de los barrios y replicarlo en todas las localidades a través del estado provincial”, indicó.

Indicó que “el Intendente les comentó a los vecinos y vecinas los proyectos que tienen que ver con la regularización dominial, poder avanzar con la adjudicación en venta de las tierras, trabajar en lo que es la cuadrícula para generar la apertura de calles y poder trabajar finalmente con las mensuras en vistas a concretar los servicios. Esto ya lo tiene proyectado desde el municipio, pero es necesario que Pablo pueda llegar a la gobernación para impulsar este tipo de obras que son tan importantes”, afirmó.

Chávez reafirmó su vocación de acompañar el proyecto desde la Legislatura, ya que “las discusiones que viene a dar Pablo, los proyectos que quiere a generar para el estado provincial, van a implicar un debate a nivel legislativo. Por ejemplo, rediscutir la dinámica del empleo que se genera a través del petróleo, de la minería, la pesca, el turismo. Estamos muy contentos de poder acompañarlo con la convicción muy firme para dar este debate a nivel legislativo”, añadió.

Para cerrar, recalcó: “seguimos trabajando en campaña y fuera de campaña como lo hacemos todo el año. En este caso, lo que cambia es que estamos acercando las propuestas concretas para la gobernación. Nuestra forma de hacer política es con compromiso social, con convicción peronista militante, por lo que nos encontrarán en forma permanente recorriendo las calles, conociendo cuáles son las necesidades para poder acercar la solución”.