Río Gallegos

Grasso se peleó con la oposición a la mañana y se reconcilió a la tarde

El Intendente hizo declaraciones picantes que enojaron a los referentes de la UCR local y que motivó hasta un repudio del partido a nivel provincial. Más tarde, invitó a una recorrida a los concejales Daniela D’Amico y Pedro Muñoz. “Ellos saben cómo estamos trabajando en esta pandemia”, sostuvo el Jefe Comunal a TiempoSur . Qué frase le atribuyeron a Grasso.

  • 24/07/2020 • 08:30
Grasso, ayer con D’Amico y Muñoz recorriendo el Observatorio Municipal de la Pandemia.
Grasso, ayer con D’Amico y Muñoz recorriendo el Observatorio Municipal de la Pandemia.

La semana entre el oficialismo y la oposición arrancó con un cruce luego que la gobernadora Alicia Kirchner hablara de actitudes miserables a las críticas y especulaciones políticas por el brote de casos de COVID-19 en Río Gallegos.

Esas palabras generaron revuelo en los referentes de Juntos por el Cambio de Santa Cruz, que cuestionaron al oficialismo y remarcaron que la gente no se relajó, sino que los que se relajaron fueron los funcionarios del Poder Ejecutivo.

Pero el ida y vuelta no quedó ahí. Ayer el intendente Pablo Grasso declaró con dureza contra la oposición y esas palabras fueron repudiadas por la UCR local y provincial, en un nuevo capítulo político en medio del Coronavirus.

El cruce- Consultado por TiempoSur, el Jefe Comunal reconoció que habló con los concejales de sus declaraciones realizadas en horas de la mañana a medios locales. “Ellos saben cómo estamos trabajando en esta pandemia”, afirmó Grasso al referirse a los concejales.

Uno de ellos, el presidente del bloque de JxC en el Concejo Deliberante, Leonardo Roquel, lo había repudiado: “Lamentamos profundamente la visión que tiene el Intendente respecto al rol de la oposición ante esta crisis”, expresó.

Es que a Grasso le atribuyeron la siguiente frase: “La oposición está esperando un muerto, frente a la computadora y con un vaso de cerveza”. Ante esto, Roquel señaló: “Son absolutamente repudiables y lamentables; y van penosamente en concordancia con lo que dijo y piensa la gobernadora de la Provincia, Alicia Kirchner, tildándonos, calificándonos en el discurso que dio el último domingo, de miserables y especuladores a toda la dirigencia política que no pertenece a su partido”.

El tema no quedó ahí. Desde el Comité Provincia de la UCR también salieron a cuestionar al Intendente. En un comunicado, instaron a Grasso a “concentrarse en el trabajo para no desubicarse en opiniones”, al tiempo que rechazaron enfáticamente los dichos. “En estos tristes momentos donde la ciudadanía toda se encuentra con miedo, este tipo de acciones no ayudan ni generan otra cosa que pánico”, manifestaron.

“No se acercaron nunca”- Más tarde, Grasso recibió a concejales de JxC Daniela D’Amico y Pedro Muñoz en el Observatorio Municipal de la Pandemia. Junto a ellos y el presidente del Colegio Médico, Dr. Horacio Córdoba, recorrieron las instalaciones. Allí, el Jefe Comunal explicó el funcionamiento de esta iniciativa. Sostuvo que el Observatorio ya se encuentra funcionando al 100% y comienza a mostrar resultados. Ya para entonces, Grasso les había bajado el tono a sus dichos.

Sin embargo, por esas horas, en otro comunicado, el diputado por el Pueblo y uno de los más cercanos al Intendente, el legislador Eloy Echazú, salía a responder las críticas opositoras de estos días. “Dejen de pedir mesas de trabajo que ya existen”, enfatizó el Diputado y subrayó: “Aquellos que nos cuestionan, no se acercaron nunca a ver cómo podían colaborar”. 

Estamos en un momento muy difícil, no hay que volver a la grieta”, dijo Echazú, y pidió a la oposición que “dejen de caranchear y pedir mesas de trabajo que ya existen, y en las que sus sillas siguen vacías porque no aparecen”, insistió.