Municipio

Grasso remarcó que “una estación de servicio paga al año casi lo mismo que una familia”

El intendente capitalino explicó porque decidió no aplicar la tasa vial en Río Gallegos y los beneficios que pretendía con su aplicación. Además, respondió sobre la fecha de pago a municipales.  

  • 06/01/2020 • 11:40
Estación de servicio.
Estación de servicio.

“La polémica que hubo es la desinformación”, señaló el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, quien dijo que “no vengo a poner sobre las espaldas de los vecinos las malas administraciones en gestiones anteriores que hubo en la ciudad”.

En tal sentido, explicó que “una estación de servicio paga alrededor de 40 mil pesos al año al Municipio y paga casi lo mismo que una vivienda unifamiliar”. Por esto, dijo que su idea era “poner un poquito para que la ciudadanía pueda crecer y nosotros tener herramientas financieras para salir adelante”.

Grasso sostuvo que la tasa vial era “una colaboración para arreglar las calles y después darla de baja”. “Nosotros apuntamos a quienes más dinero movilizan”, expresó el mandatario municipal, quien dijo que, como lo manifestó Alberto Fernández, “no se tocan los precios de los combustibles”.

La tasa vial municipal en Río Gallegos la paga la empresa, no la paga el contribuyente porque está prohibido aumentar el ticket de nafta”, subrayó el intendente, al poner en relieve que “lo dimos de baja para no asustar al vecino que le van a aumentar un peso más”.  

Por último, Grasso concluyó que “en el transcurso de estos días vamos a estar anunciando la fecha de pago para municipales” ante algunas falsas versiones que trascendieron sobre que el pago se iba a realizar el día de hoy.