Reunión del PJ

Grasso pidió acompañar a Cristina y convocó para el 18 de junio

Durante un acto en la sede del Partido Justicialista en Río Gallegos, con fuerte respaldo de la militancia, el intendente Pablo Grasso convocó a movilizarse en defensa de Cristina Fernández de Kirchner y criticó duramente al gobierno nacional.

  • 15/06/2025 • 14:39

Este sábado en la sede del Partido Justicialista de Río Gallegos, el peronismo definió acciones concretas para repudiar la condena judicial contra Cristina Fernández de Kirchner. El acuerdo incluyó acompañarla este miércoles a los tribunales de Comodoro Py, cuando el Tribunal Oral Federal 2 la notifique formalmente sobre el modo de cumplimiento de su condena. La defensa de la expresidenta solicitó la prisión domiciliaria, pero la Fiscalía reclamó su detención inmediata. Asimismo, intendentes de todo el país convocan.

En este marco, Pablo Grasso encabezó un encendido discurso ante una sede colmada de militantes y dirigentes del justicialismo. “¿Cuál es el mamarracho que presentaron? Escuchen al ministro de Justicia de Milei, lo que dice sobre esta causa. No seamos hipócritas, digamos la verdad, pongamos los huevos donde los tengamos que poner”, expresó el intendente.

 

Luego, Grasso apuntó contra el miedo a la persecución mediática y judicial: “¿Desde cuándo nosotros tenemos que salir corriendo por una discusión mediática o porque en Twitter, Facebook o Instagram nos putean? La metieron y la quieren meter en cana a Cristina. ¿Y saben qué? El martes se van a cagar todos y van a decir ‘dejemos el arresto domiciliario’. Igual vamos a ir el miércoles porque los que estamos acá y en cada lugar de Argentina lo hacemos porque lo amamos”.

El jefe comunal también trazó un paralelismo histórico para movilizar al espacio: “Si Perón tuvo un 17 de octubre, nosotros vamos a pedir un 18 de junio. Si hicimos historia con Néstor y fue presidente, si fuimos historia con Cristina y fue presidenta, ahora vamos a hacer nuevamente una receta de victoria. No nos han vencido”.

Grasso recordó que “acá entraron y sacaron los cuadros cuando asumió otro sector del PJ. No entendieron nada. Los llamamos, los convocamos y hoy estamos todos juntos de vuelta porque entendemos que la unión hace la fuerza”.

También cargó contra las políticas del actual gobierno nacional: “No se equivoquen, van por la política. Primero por Cristina, después por los gobernadores, después por los intendentes, después por los militantes. Es la política de estos tipos. No les importa absolutamente nada. En esta provincia también quieren cambiar la ley jubilatoria, también quieren cambiar el Tribunal Superior de Justicia para tener mayoría. No pagaron ni siquiera en Aylardo y sin embargo quieren seguir creando cargos para cuidarse el culo”.

Dirigiéndose a la militancia, llamó a no tener miedo: “Así como vimos a Cristina en el balcón, persiguiéndola, tratando de doblarla... no lo van a poder hacer. La gente va a ir sola. Lo entendieron y están fanatizados con la lealtad, con el patriotismo y con quien les abrió la puerta para participar en política”.

Grasso cuestionó a los sectores que desprecian la militancia: “Decían que nuestros militantes eran vagos, pero los de ellos son tiktokers. Dejémonos de joder. Empecemos a discutir política. Hay una decisión política en hacer vivienda, puente, colegio, pagar salarios, mover el culo para defender los intereses de nuestra gente. Bueno, el 18 vean, aprendan y también demos el ejemplo”.

Finalmente, el intendente cerró su discurso con un llamado a la unidad y a la acción: “No nos vamos a mover hasta que estas cosas pasen y hasta que Cristina recupere la libertad. Vamos a caminar juntos todo el país. Después discutimos el eleccionario. Ahora recordemos que estamos todos juntos. El partido nos necesita, la gente nos necesita. El 18 es un momento importante. Vamos a hacer historia. Gracias a todos los compañeros. El peronismo tiene lo más valioso de cualquier estructura en el mundo, que es la amada militancia”.