Recorrida en el interior

Grasso copó Puerto Deseado

El candidato a gobernador de Santa Cruz volvió a marcar la cancha en las localidades del interior. Junto a Javier Castro y Gustavo González, abrieron un nuevo local y destacaron el rol federal de “Construyamos Juntos”.

  • 17/07/2023 • 22:07

Santa Cruz, continúa llevando adelante una recorrida por todas las localidades de Santa Cruz. Tras su paso por Caleta Olivia y El Calafate, el Intendente de Río Gallegos volvió a jugar de local, esta vez en Puerto Deseado. En el marco de la inauguración de un nuevo espacio de debate político y con la presentación de candidatos propios de la localidad como punto de partida, “Construyamos Juntos” volvió a demostrar militancia en la provincia. Grasso estuvo acompañado del candidato a vicegobernador Javier Castro, el diputado nacional Gustavo González -quien dio señales de cara a octubre- el diputado provincial Carlos Santi y los candidatos propios de la localidad. La militancia no perdió la mística y acompañó  los nombres que integran la boleta.

 

Camino a agosto

A la hora de tomar la palabra y hablar al público, Grasso recordó a Néstor Kirchner y su cercanía décadas atrás con él, siendo este un motor clave a la hora del armado político. “Necesitamos una provincia federal” pidió Grasso, luego de recordar los diferentes recorridos que hicieron en toda la provincia. Indicó que “sabemos y estamos convencidos de dónde venimos, pero también estamos seguros de hacia dónde vamos”. Asimismo, recordó el acompañamiento que tuvo desde su gestión en IDUV con Gustavo González, quien por aquellos años era el Intendente de la localidad y de cómo continuó gestándose esta relación.

“Cuando vos tenés dirigentes que se la juegan y saben y conocen la realidad de su pueblo, hay que pelearla. Siempre fue difícil, nunca fue fácil, siempre tuvimos que pelear para no desesperar el empleo, siempre tuvimos que sacar el abandono más rotundo a cada una de las localidades de nuestra provincia” indicó.

 

“Si algo me enseñó cuando era chico Néstor Kirchner, fue pelear y defender los intereses de los santacruceños”, enfatizó.

“nosotros no estamos solos, nunca estuvo solo el peronismo. Las columnas representan el fortalecimiento de nuestra militancia que toca en los brotes. Acá tienen, no solamente dirigentes, sino militantes políticos que se las van a jugar todas para poder resolver los problemas institucionales de Santa Cruz. Por eso les pido, como aprendí de chiquito en Río Gallegos cuando acompañaba a Néstor Kirchner, no abandonemos nunca la lucha, la única pelea que se pierde es la que se abandona”, cerró.

 

Militar

Por su parte, a la hora de tomar la palabra el candidato a vicegobernador Javier Castro indicó que “este proyecto les está pidiendo que formen parte, que asuman el compromiso, que salgan a militar, que salgan a golpear puertas para decirles que estamos ante una oportunidad histórica de cancelar el rumbo definitivamente de la subida de Santa Cruz”

“Tenemos una provincia enorme de riqueza, con recursos naturales fantásticos, hay que hacer un montón de cosas, pero hay que ponerse a laburar. Hay que dejar de poner excusas. Si nos equivocamos, claro que ponemos la cara. Siempre pusimos la cara en los peores momentos de la historia de Argentina y en los peores momentos de la historia de Santa Cruz”, continuó Castro.

 

Volver en octubre

Gustavo González, a la hora de tomar la palabra también planteó la posibilidad de regresar en octubre, teniendo un agosto certero de la mano del espacio de Construyamos Juntos.

“No es solamente el acto de militancia, es nuestra responsabilidad como ustedes, la mejor propuesta, los mejores candidatos, siempre los vamos a tener nosotros, porque sabemos de necesidades, sabemos de adversidades, sabemos del problema, pero también de cómo lo podemos solucionar, no nos quedamos atrapados en un escritorio o atrás de un escritorio, somos los que siempre vamos a poner la cara” sostuvo el Legislador nacional.

“Estoy convencido de que Pablo Grasso va a ser nuestro gobernador y se nos van a abrir todas las puertas para lo que se viene en el mes de octubre. Les puedo asegurar que voy a querer volver con todas las ganas. Porque es lo que quiero, porque es a Pablo que me visitó y me dio todo. Por eso, no bajemos los brazos, sigamos poniendo la cara. Vamos por ese gran triunfo que tenemos que tener este 13 de agosto”.