Hoy juran las nuevas autoridades

Grasso confirmó más nombres y ya tiene su gabinete para el Municipio

El Intendente electo confirmó tres espacios claves en su Gobierno municipal. Hacienda, Coordinación Ejecutiva, Desarrollo Humano y Producción serán encabezados por mujeres.

  • 07/12/2019 • 10:48
Gabinete.
Gabinete.

Hoy se realizará el acto de juramento del intendente electo Pablo Grasso. Allí también estarán los siete concejales electos, que ayer estuvieron presentes en la sesión preparatoria en el legislativo municipal. Durante la última semana, Grasso utilizó las redes sociales para dar a conocer como estará conformado el gabinete municipal. Finalmente, ayer por la tarde publicó los nombres que faltaban, con la particularidad que se trata de todas mujeres. La Secretaría de Gobierno estará a cargo de la profesora María Celina Mansilla. Con un amplio historial en el área de Educación, reemplazará al actual secretario Jorge Caminiti. “Soy nacida y criada en Río Gallegos. Viajé para formarme y volví a mi ciudad. Tuve el honor de acompañar a la gobernadora Alicia Kirchner, formando parte de la cartera educativa. Ahora tengo el orgullo y honor de formar parte del gabinete de Pablo Grasso para su gestión municipal”, dijo Mansilla a través de un video en las redes.

Asimismo, la Dra. Alejandra Vázquez fue anunciada en la Secretaría de Desarrollo Humano. De título odontóloga, se desempeñará en el área que actualmente ocupa Adriel Ramos. Vázquez tiene el antecedente de haber integrado la Comisión Directiva del Colegio de Odontología y la Dirección de Salud Pública durante el 2011-2015.

En tercer lugar, fue nombrada Claudia Picuntureo, militante con larga trayectoria en el espacio de Construyamos Juntos y candidata a diputada en las elecciones del mes de agosto.

“Comencé a militar en política desde los 17 y me siento orgullosa de acompañar en la Secretaría de Coordinación Ejecutiva. Soy militante de corazón y lo pondré al servicio de los habitantes de Río Gallegos”, expresó Picuntureo a través de un video.

Otra de las mujeres que estará en el equipo de trabajo de Grasso sumó un metraje a través de Facebook. Se trata de Moira Lanesan Sancho, quien en su momento fuera candidata a concejal por el espacio político de Santiago Gómez. Para resaltar, la futura funcionaria del Municipio tiene vasta experiencia en el trabajo de Producción y de acompañamiento a los emprendedores, siendo éste uno de los ejes de su campaña durante el mes de octubre. “Asumo la Secretaría de Producción, Industria y Comercio, acompañando al actual intendente en su gestión” indicó Moira Lanesan Sancho. Vale señalar.

Los nombres del gabinete:

Sec. de Gobierno: Celina Mansilla

Sec. de Coordinación Ejecutiva: Claudia Picuntureo

Sec. de Obras Públicas: Arq. Lucas Otín

Sec. de Hacienda: Diego Robles

Sec. de Comercio: Cristina Aranda

Sec. de Niñez: Julia Chalub.

Sec. de Deportes: Sergio Vilche.

Sec. de Desarrollo Humano: Alejandra Vázquez.

Sec. de Producción e Industria: Moira Lanesan.