Colectivos

Gonzalo Chute: “No somos parte del conflicto, pero buscamos garantizar el servicio”

Así lo aseguró el secretario legal y técnico de la municipalidad al hablar sobre el paro de transporte público. Según dijo, el servicio estaría normalizado desde mañana sábado.

  • 26/08/2022 • 21:25

Gonzalo Chute, secretario legal y técnico de la municipalidad de Río Gallegos, dialogó con el programa Cambalache, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre el paro de colectivos en Río Gallegos.

“El Ministerio de Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria entre la empresa Citybus y el gremio UTA. Como siempre aclaro, nosotros no somos directamente parte de este conflicto, pero buscamos garantizar el servicio de colectivo para todos los vecinos de Río Gallegos. Hoy temprano hicimos una presentación ante Trabajo de la provincia solicitando la conciliación obligatoria y ahora entró a instancia nacional”, manifestó.

 

El secretario explicó que “nosotros a veces nos vemos un poco limitados en nuestra capacidad de accionar, pero hacemos lo posible”.

Mañana se estaría normalizando el servicio, provisoriamente mientras dure el periodo de conciliación obligatoria que son alrededor de 15 días”, agregó.