Actos

Gobierno realizó la entrega de viviendas a familias de Puerto Deseado

La primera mandataria santacruceña encabezó este mediodía el acto por el cual 55 familias comenzarán una nueva etapa, cumpliendo así el deseo de la vivienda propia.

  • 18/06/2021 • 14:48

Este mediodía, la Gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto mediante el cual el Gobierno provincial efectivizó la entrega de viviendas a 55 familias de la localidad portuaria como parte del plan Techo Digno. Las obras implicaron una inversión de más de 60 millones de pesos realizadas con fondos propios, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda.

La primera mandataria santacruceña encabezó este mediodía el acto por el cual 55 familias comenzarán una nueva etapa, cumpliendo así el deseo de la vivienda propia.

La obra, mediante el plan Techo Digno, significó una inversión de más de 60 millones de pesos, realizadas con fondos propios a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda. Para tal fin, el municipio realizó el aporte de 12 millones de pesos para la instalación de servicios domiciliarios.

 

Alicia destacó: “Nos costó mucho terminar estas viviendas. Se nombra a este programa Techo Digno, y la verdad pienso en la dignidad tuvieron las familias, el gobierno municipal y provincial, porque las obras se pudieron terminar por el esfuerzo de los santacruceños”.

La primera mandataria señaló que “es importante mirar para adelante y el mirar para adelante es que hoy, cuando cada familia abra la puerta de su vivienda, transforme esas cuatro paredes y un techo en el hogar que ellos y sus hijos se merecen, que eso es lo más importante”.

Alicia expresó: “Para eso estamos trabajando, para que los santacruceños y santacruceñas tengan calidad de vida y lo vamos a seguir haciendo más allá de los obstáculos que se puedan presentar”.