Videoconferencia

Gobierno presentó los decretos 890 y 891 ante intendentes y comisionados de fomento

A través de una videoconferencia, la gobernadora y autoridades del Gabinete Provincial dialogaron con intendentes y representantes de todos los municipios y comisiones de fomento para presentar los alcances del decreto 890 y 891/20 a la vez que recordaron que la prohibición de reuniones sociales y familiares rige para todo el país.

  • 03/08/2020 • 18:20

Desde el Salón Blanco de la Casa Gobierno, estuvieron presentes la gobernadora, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el Ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich; el Ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre; la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba. Además y de manera virtual, participaron el vicegobernador, Eugenio Quiroga; el secretario de gobierno, Marcio Domíngez y la subsecretaria Marisa Mansilla.

Desde cada una de sus localidades, participaron de la reunión virtual los intendentes, comisionados y comisionadas de fomento y representantes de las áreas de Gobierno municipal. En esta ocasión, canalizaron inquietudes respecto a los alcances de los nuevos decretos provinciales y la normativa nacional que prohíbe las reuniones familiares y sociales en todo el territorio nacional independientemente de la situación epidemiológica en que cada localidad se encuentre.

La reunión inició a las 11 horas encabezada por el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez quien presentó los lineamientos generales en los que se basan los decretos 890 y 891 que refieren a Río Gallegos, 28 de Noviembre, Río Turbio, El Calafate y Puerto San Julián. Por su parte Leandro Zuliani recordó que el nuevo decreto nacional al que el gobierno provincial está adhiriendo en el día de hoy prohíbe las reuniones familiares y sociales en todas las localidades más allá de la situación en la que se encuentre en relación a casos activos.

El Ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich realizó un informe epidemiológico de la provincia de Santa Cruz y se refirió al brote de Río Gallegos y a las localidades que en los últimos días han tenido casos positivos. También respondió consultas de los intendentes y comisionados de fomento. Destacó la necesidad de seguir fortaleciendo en la comunidad la importancia de cumplir con las medidas preventivas y el trabajo articulado entre las áreas provinciales y municipales  para cuidar la estabilidad epidemiológica en la que se encuentran las localidades sin casos activos.

En cuanto a las localidades que cuentan con casos activos y donde rigen los decretos 890/20 y 891/20, el ministro de salud y ambiente analizó las medidas implementadas y cómo evoluciona en cada localidad la investigación epidemiológica y la situación del sistema sanitario.

Por su parte el ministro de seguridad, Lisandro de la torre se refirió a las reuniones y articulación que se viene llevando adelante con otras fuerzas de seguridad para fortalecer los controles en toda la provincia.

La Ministra de la producción, comercio e Industria, Silvina Córdoba, se refirió a los protocolos de bioseguridad que tienen diferentes sectores y a los permisos de circulación en función de las nuevas normativas, también respondió a las diferentes consultas de los representantes comunales.

En cuanto a los intendentes de las localidades con casos activos, y de San Julián que tuvo el alta del caso positivo que registraba hasta el día de ayer, se manifestaron respecto de su situación y de las medidas adoptadas. Agradecieron el acompañamiento del Gobierno provincial y plantearon sus consultas. El resto de los representantes de cada localidad acercaron propuestas y coincidieron en la importancia de fortalecer el mensaje hacia las comunidades para evitar contagios y a coordinar controles entre todos y todas para evitar que se propague el virus en la provincia.