Nacionales

Gobierno impulsará la nulidad de contratos de concesión de las autopistas norte y oeste

"A nuestro juicio, son absolutamente distorsivos y han generado un enorme daño económico al Estado nacional y, fundamentalmente, a los usuarios", aseguró Alberto Fernández tras anunciar la firma del decreto para iniciar las acciones contra los convenidos otrogados en 2018 durante el gobierno de Mauricio Macri.

  • 14/09/2022 • 21:44

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles la firma de un decreto por el cual ordena iniciar una acción judicial para lograr la nulidad de los contratos de concesión de las autopistas del acceso Norte y Oeste a las empresas Autopistas Del Sol S.A. (AUSOL) y Grupo Concesionario del Oeste (GCO), respectivamente.

"Son contratos que, a nuestro juicio, son absolutamente distorsivos y han generado un enorme daño económico al Estado nacional y, fundamentalmente, a los usuarios", señaló el mandatario sobre los convenios firmados en 2018 por la administración del entonces presidente Mauricio Macri.


El mandatario hizo el anuncio desde la Casa Rosada junto al ministro de Obras Púbicas, Gabriel Katopodis, quien recibió el encargo de gestionar la nulidad de los contratos ante el fuero contencioso administrativo federal.

En la presentación, Fernández subrayó que el Gobierno nacional "lleva adelante una política tendiente a ordenar el sistema de las autovías concesionadas".

"Hemos recuperado para el Estado 7 mil kilómetros que estuvieron concesionados y hoy administra el Estado, con buenos resultados", manifestó.

Además, anticipó que la demanda que el Estado presentará en la Justicia por la concesión de las autopistas de los accesos Norte y Oeste "seguramente será acercada como prueba en la causa penal por los Peajes", en la que se investiga la renegociación de contratos para la concesión de autovías durante el Gobierno de Cambiemos.