Santa Cruz

Gobierno expone su gestión

El 6 de julio se realizará la exposición. Irán tres funcionarios del Gobierno provincial. Qué dijo el legislador Eloy Echazú en la previa y qué se espera escuchar.  

  • 05/07/2022 • 08:00
Eloy Echazú.
Eloy Echazú.

Este miércoles, en Río Gallegos, se vivirá una jornada importante en la política provincial. Es que la Cámara de Diputados será escenario una vez más de la exposición semestral que realiza el Gobierno provincial de su gestión, en este caso, hablando de la primera mitad del 2022. La última vez fue el pasado mes de diciembre y, según confirmaron este fin de semana fuentes a TiempoSur, se repetirá la triada que estará a cargo: el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, y el ministro de Economía, Ignacio Perincioli.

Serán ellos los encargados de brindar un panorama actual de la gestión y de cómo e encuentra parada Santa Cruz en materia política, social, educativa, financiera y en todas las aristas que atañen al ejecutivo a cargo de la gobernadora Alicia Kirchner. De hecho, fue la propia mandataria días atrás quien reunió la tropa en Casa de Gobierno, donde todos los funcionarios analizaron el escenario. La reunión se dio días después de la puesta en marcha del nuevo Ministerio de Igualdad, tema que será abordado este miércoles igualmente.

 

Cada uno de los integrantes del equipo de trabajo de la mandataria provincial, realizó en primera instancia la exposición de un resumen de gestión a los efectos de poner en conocimiento las acciones y programas que se desarrollan desde las distintas áreas ministeriales. Además, la finalidad de la reunión fue que el nuevo Ministerio de la Igualdad e Integración tome conocimiento de estas líneas políticas para poder trabajar de manera transversal, tal cual lo solicita de manera permanente la Gobernadora.

 

Expectativas

En este marco TiempoSur entrevistó al diputado Eloy Echazú, quien en la previa de la sesión extraordinaria contó detalles acerca de lo que será este miércoles en la legislatura. “El Ejecutivo provincial tiene que remitir al Legislativo todas las cuestiones que hicieron durante el primer semestre del año. Ya tuvimos dos reuniones y ya enviaron el informe de gestión a la Cámara; tomamos conocimiento y en base a eso, el miércoles la extraordinaria”, sostuvo el Diputado por Río Gallegos. “En primer lugar la gestión analiza las acciones, donde se plantean qué van a hacer en el año. Esto es lo que se hizo en el primer semestre, se hicieron muchas cosas y las expectativas son muchas. Planteamos desde el Frente de Todos el acompañamiento a la Gobernadora”, recalcó.

En este sentido, sostuvo que “lo que es informe de gestión en lo que hace a estos primeros meses, desde todos los ministerios. Es un corte transversal de todas las acciones con todos los ministerios. Hemos visto que se han reactivado obras públicas, no solamente desde la provincia sino articulando con los municipios. Vemos que muchas firmas de convenios son buenos para la obra pública de la ciudad”.

“Hemos avanzando con el tema de la vacunación, hemos articulado mucho con la comuna, como la parte de deportes. Hemos trabajado con distintos órdenes del gobierno provincial y en cada política pública para los vecinos”, recalcó. Sostuvo que hubo una política pública para la capital.