Fiscalía de Estado

Gobierno denunció a Movistar y a los cuatro trabajadores por incumplir la normativa

Durante la jornada de hoy el gobierno provincial a través de la Fiscalía de Estado presentó ante la justicia federal una denuncia vinculada a las personas que dieron positivo COVID-19 y la empresa Telefónica Móviles Argentina S.A (MOVISTAR).

  • 06/07/2020 • 14:59
Gobierno denunció a Movistar y a los cuatro trabajadores por incumplir la normativa
Gobierno denunció a Movistar y a los cuatro trabajadores por incumplir la normativa

La denuncia se vincula a supuestos delitos contra la salud pública penados por los artículos 202 y 205 del Código Penal. Se recuerda en la denuncia que la provincia adhirió al DNU 576/20 mediante el Decreto 774/20 del 29 de junio estableciendo en su artículo 4 que se dispone “aislamiento social, preventivo y obligatorio respecto e las personas que ingresaron y/o ingresen al territorio provincial provenientes de otras jurisdicciones”.

Esto implica que quienes ingresan de ciudades como Buenos Aires deben cumplir con la cuarentena estricta de 14 días; en el caso de los cuatro denunciados (trabajadores dependientes de MOVISTAR) ingresaron a la provincia por vía terrestre y desarrollaron tareas en diferentes puntos de la ciudad de Río gallegos, como ser en el destacamento de Gendarmería Nacional (San Martín y Buenos Aires). Además según surge de sus propias palabras se abastecieron de comestibles en el local de La Anónima sucursal Autovía y Corrientes.

De comprobarse tal evento, indica la denuncia de la Fiscalía de Estado, “las personas no cumplieron con la normativa que regula la emergencia sanitaria vigente en el país y especialmente en la Provincia de Santa Cruz”, poniendo en riesgo a la comunidad santacruceña.