Desarrollo Social

Gobierno continúa trabajando con organizaciones sociales de Santa Cruz

En la oportunidad, la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, mantuvo una reunión con integrantes de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes. Entre los objetivos y temas establecidos, se propuso una agenda de trabajo conjunta que permita un abordaje eficaz en el acompañamiento a pacientes.  

  • 03/05/2021 • 11:36
Reunión de Desarrollo Social y Asociación de EPF
Reunión de Desarrollo Social y Asociación de EPF

La titular de la Cartera Social, acompañada por la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvana Hevia, dialogó con Adolfo Cid, Ricardo Bernardi, Marta Rogel y Tamara Oyarzun; referentes de la Asociación.

Durante el encuentro, desde la asociación se plantearon las problemáticas que padecen los pacientes con enfermedades poco frecuentes y de qué manera ellos acompañan cada situación.

En virtud de esto, desde el Ministerio de Desarrollo Social se planteó trabajar de manera articulada para que a través de los diferentes programas se pueda garantizar los derechos de niños, jóvenes y adultos que hoy atraviesan estas enfermedades.

En este sentido, se propuso la posibilidad de incluir en los espacios de capacitación de la Cartera Social Provincial charlas que permitan difundir la importancia de conocer herramientas que ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes con estas enfermedades y que permitan a los equipos técnicos territoriales poder abordar estas situaciones de manera más eficiente y eficaz.