Pescado

Gobierno acordó un precio de referencia con pescaderías locales para la venta de merluza

El ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de sus Secretarías de Comercio e Industria y Pesca y Acuicultura, junto a la Cámara de Comercio e Industria y Afines de Río Gallegos, firmaron un acuerdo de precios para la venta al público de merluza fresca a $300 el kg durante Semana Santa.

  • 25/03/2021 • 21:38

El acuerdo que se hará extensivo a Puerto San Julián, y a todas aquellas localidades que deseen adherirse, mediante sus Cámaras de Comercio, tiene como objetivo, teniendo en cuenta la proximidad de la celebración de pascuas, asegurar el acceso popular al pescado, alimento tradicional de la festividad. 

Para lograrlo, el secretario de Comercio, Leandro Fadul, junto a la subsecretaria de Pesca, Lucrecia Bravo, pautaron la provisión de 3.500 kilos de merluza fresca  con un mayorista de Caleta Olivia; que según lo acordado, estará disponible en góndola desde el próximo lunes,  con un valor sugerido minorista de $300 el kilo.

"Queremos que sea el puntapié inicial para el fortalecimiento del mercado interno, tratando de garantizar el abastecimiento a los comercios de Santa Cruz, brindando previsibilidad de compras a las y los santacruceños", aseveró Fadul.

Por tanto, desde el Ministerio de la Producción convocan, a través de este convenio y los subsiguientes, a que las pescaderías locales se sumen a la iniciativa para Semana Santa.

"Estamos comenzando a trabajar en el fomento de la cultura de consumo del pescado en la provincia y, por qué no, instalar los 19 de cada mes como el día en que se consuma pescado, así como cada 29 comemos los tradicionales ñoquis", comparó el secretario de Comercio.