Caleta Olivia

Gobierno acompañó la inauguración de la nueva oficina de la Subsecretaria de Mujeres, Género e Igualdad

Autoridades del Ejecutivo Provincial, participaron en el acto de inauguración de la oficina de atención de la Secretaría de Mujeres, Género e Igualdad, dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia, en la plaza del Barrio Ceferino, sita en Calle Francia de la localidad. Será un espacio de empoderamiento y debate.

  • 26/07/2022 • 17:07

Durante la ceremonia que fue encabezada por el intendente Fernando Cotillo, se hicieron presentes, la ministra de la Igualdad e Integración, Agostina Mora junto a su equipo de trabajo; el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; y la subgerenta de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Instituto Energía de Santa Cruz, Lorena Leonett. Asimismo, participaron, el intendente Los Antiguos, Julio Bellomo; Paola Ramos, subsecretaria de la Mujer, Género y Diversidad; autoridades del municipio local y la comunidad.

En ese marco, la ministra de la Igualdad e Integración, Agostina Mora se dirigió a los presentes, destacando la importancia de la apertura de un nuevo espacio en Caleta Olivia. “Celebramos esta instancia, porque como bien decimos y también lo trabajamos a nivel ministerial, es una herramienta para seguir avanzando y transversalizando tanto a la perspectiva de género como las políticas en materia de género y diversidad”, manifestó.  A la vez sostuvo que este tipo de iniciativas “no tiene que ser un esfuerzo encerrado, sino que nos invite a pensar con el resto de las áreas locales, provinciales y municipales a dar la discusión y debate para generar las transformaciones que nos quedan pendientes”.

“Nos dejan en un barrio con una mirada territorial sumamente importante”, agregó.

Para concluir, Mora remarcó: “En estas cuestiones, nos parece que es importante generar el empoderamiento y la herramienta interior para poder debatir, ya que con esto nos permite acércanos a los vecinos y vecinas que quizás necesiten un acompañamiento del Estado”.