Provincias Unidas del Sur

Gobernadores patagónicos condenaron los crímenes y la violencia en Santa Fe

“Rosario es una tragedia que nos afecta a todos como sociedad y nos duele en lo más profundo”, manifestaron los mandatarios de la Patagonia tras los hechos de violencia que se han sucedido en la provincia de santa Fe. En la oportunidad, se solidarizaron con el pueblo de Santa Fe y le dieron su apoyo al gobernador en su lucha contra las mafias y el narcotráfico.

  • 10/03/2024 • 17:12

Como una demanda colectiva que insta a que los “Crímenes y violencia se tienen que terminar en Santa Fe”, los gobernadores de las Provincias Unidas del Sur se manifestaron este domingo sobre los hechos que están sucediendo en la provincia de Santa Fe.

A través de un escrito, realizaron un llamado urgente a la paz. “Lamentamos profundamente la pérdida de vidas inocentes en Santa Fe, producto de la lucha contra los grupos narco, y condenamos enérgicamente las amenazas dirigidas contra el gobernador Maximiliano Pullaro”, sentenciaron.

 

“Estamos consternados por la irreparable pérdida de personas inocentes: Rosario es una tragedia que nos afecta a todos como sociedad y nos duele en lo más profundo”.

“Nos solidarizamos plenamente con el pueblo de Santa Fe en este momento de dolor y conmoción, y acompañamos firmemente al gobernador en su lucha contra las mafias y el narcotráfico. Es un desafío complejo que requiere un enfoque integral y cooperación entre todas las provincias y el gobierno nacional”, afirman.

Para cerrar reiteraron: “Los Gobernadores de las provincias del Chubut, Ignacio Torres;  Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella; Santa Cruz, Claudio Vidal;  Río Negro, Alberto Wereltineck;  Neuquén, Rolando Figueroa y La Pampa, Sergio Ziliotto; hacemos un llamado urgente a la paz y la tranquilidad”.