Elecciones

Giubetich: “Seguiremos trabajando hasta el diez de diciembre”

El Intendente de la ciudad ayer por la mañana emitió su voto en la Escuela N° 33 “Comisario Inspector Eduardo Victoriano Taret”, oportunidad en la que destacó la posibilidad de que la ciudadanía pueda volcarse nuevamente a las urnas. Indicó que espera reunirse con el Jefe comunal electo.

  • 28/10/2019 • 09:25
Intendente Roberto Giubetich.
Intendente Roberto Giubetich.

Roberto Giubetich vivió la elección desde afuera, ya que no fue candidato en ninguno de los cargos. Vale recordar que en las PASO perdió un lugar como diputado nacional por Santa Cruz frente a Omar Zeidán.

En este contexto eleccionario emitió su voto en horas de la mañana en el Colegio N° 33 de la capital santacruceña, destacando los 36 años de democracia. “Es un día de alegría y emoción”, indicó el Jefe comunal. Indicó: “Este día es desde hace muchos años que estoy cumpliendo con mi obligación ciudadana sin ser candidato. Trae recuerdos, esperamos que se desarrolle con normalidad, esperando el resultado para ver qué eligió el conjunto de la sociedad. Al no ser candidato se disfruta de otra manera. Hubo batallas que tocó ganar y otras perder”, enfatizó.

En ese sentido, dijo: “Siempre un día que se vota uno lo vive con felicidad y es un acto que hace más de 36 años podemos hacer desde que recuperamos el sistema democrático, así que es emocionante votar. Por otro lado, bueno, uno no es candidato hoy y espera que la sociedad se exprese y elija la mejor opción para los próximos cuatro años”, indicó.

Fin de una gestión

Giubetich recalcó “seguiremos trabajando hasta el diez de diciembre, y espero tener contacto con quien resulte electo para tratar de tener un período de transición acorde y dejar las cosas lo mejor posible, de acuerdo a los planteos que puede hacer el intendente electo”, señaló.

Finalmente, repasó que quien tenga la posibilidad de erigirse como nuevo Jefe comunal se encontrará con la obra del pluvial terminada, “con el nuevo vaciadero en marcha y más del 40 por ciento de las viviendas municipales entregadas y seguramente le quedará muchas cosas por hacer, que serán las que nosotros no pudimos y que nos está demandando la sociedad”, concluyó.