Candidata a concejal

Gisel Soto: “Quiero darles voz a los vecinos de Río Gallegos”

Así lo comentó la candidata a concejal, por el sublema “Por la Victoria de Río Gallegos”, que acompaña a Pablo Grasso en su candidatura a intendente.

  • 25/09/2023 • 12:17

Gisel Soto es candidata a concejal de Unión por la Patria, con el sublema que encabeza Federico Alonso (“Por la Victoria de Río Gallegos”) y que acompaña a Pablo Grasso en su candidatura a la intendencia.

En diálogo con TiempoSur, la candidata comentó que “me sumé a poder participar porque, hace años, nosotros estamos con el trabajo social, de hecho, soy una trabajadora de los barrios que comenzó a los 15 años, junto a mi papá, que era pastor. Empecé trabajando en el merendero de nuestra asociación civil ‘Justicia Social’ y acompañando a los niños”.

“Con los vecinos y con mi grupo de la asociación, nos propusimos participar porque queremos que las cosas cambien, también queremos tener un lugar para ser más escuchados, para llevar las problemáticas. Necesitamos un área participativa, donde nosotros podamos estar presentes como vecinos, porque somos los que mejor conocemos las demandas sociales y todo lo que pasa en nuestro barrio Evita”, agregó.

Además, la candidata habló de la gestión de Pablo Grasso y aseguró que lo acompañan “por su forma de ser, es una persona que siempre ha trabajado, ha hecho demasiado por la ciudad. Años atrás, Río Gallegos estaba en abandono. En el barrio, cuando estuvo de intendente Giubetich, recibí montones de quejas porque a la gente no le daban el terreno y les sacaban lo poco que tenían”.

Sostuvo que, el intendente “es una persona que va ampliando los derechos de la comunidad, va trabajando a la par que recorre los barrios, está presente. Por eso, decidimos acompañarlo a Pablo, porque es una persona que hace, que tiene un municipio activo y presente en los barrios”.

Por otro lado, Soto habló de sus propuestas y expuso que quiere “establecer un área de coordinación, entre los sectores del Municipio y el Concejo Deliberante, que se dedique a trabajar en colaboración con asociaciones civiles, iglesias y trabaje con clubes. Esto es para poder recepcionar todas las problemáticas sociales que se tienen y para poder tener una verdadera presencia efectiva en cada barrio. Muchas veces, a nosotras nos pasó de tener un proyecto y, a la hora de entregarlo, ya sea a provincia o al municipio, no saber para dónde dirigirnos o que demoraran mucho en recibírtelo en provincia”.

“También queremos derogar el descuento compulsivo llamado Aporte Solidario, porque perjudica a muchos jubilados. Sabemos que hay muchos, que tienen la jubilación mínima, a los que se les descuenta este aporte y que, en realidad, no es una ayuda para ellos, solamente los perjudica”, aseguró.

Finalizando, dijo que su objetivo es “darle voz a los vecinos, porque me parece que los barrios tienen que ser más escuchados. Siempre recorro los barrios y me junto con los vecinos, es algo que hice desde toda mi vida. Muchas veces los recibo y escucho las problemáticas que tienen. Todos en el barrio Evita me conocen y tienen mi número, saben que, si no me encuentran en la calle, pueden escribirme y contarme qué es lo que necesitan”.