Argentina

Ginés González García afirmó que denunciará a Patricia Bullrich

Luego de que Patricia Bullrich haya dicho que Ginés González García quiso pedir sobornos a Pfizer mientras era ministro, anunció que la demandará.

Ginés González García afirmó que denunciará a Patricia Bullrich
Ginés González García afirmó que denunciará a Patricia Bullrich
COMPARTÍ ESTA NOTA

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, había acusado a Ginés González García de haber querido pedir “un retorno” de dinero al laboratorio Pfizer para la producción y distribución de sus vacunas contra el coronavirus en Argentina durante su función como ministro de Salud. Ante esto, aseguró que la denunciará.

“Si me preguntan cómo estoy, estoy mal”, señaló en declaraciones radiales. “Si me preguntan qué voy a hacer, le digo, voy a hacer una denuncia“.

En ese sentido, amplió que la demanda será una “denuncia penal, denuncia civil y todo lo que sea necesario porque una barbaridad de este tipo no la voy a dejar pasar“. A su vez, expresó: “Esto de que la presidenta del PRO, la señora Patricia Bullrich dice semejante cosa sobre las personas, que hay un soborno, que hay intermediación… una manga de locuras que da vergüenza“.

González García afirmó también que ella lo acusó “sin ninguna prueba y metiéndose nada menos que con el honor de las personas”. Por otro lado, agregó que “el Gobierno sigue negociando con Pfizer (la compra de vacunas) porque intenta buscarle una vuelta”.

Mientras tanto, el laboratorio había desmentido a Bullrich luego de sus dichos: “Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento”.

La acusación de Patricia Bullrich

Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman“, declaró la presidenta del PRO. “Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de  la vacuna”.

En ese sentido, explicó que “eso se llama querer tener un retorno de esa vacuna“.

COMENTÁ