Política

Argentina Elige

García Cuerva pidió votar "con convicción, libertad y conciencia"

Jorge Ignacio García Cuerva pidió también dejar los miedos en la puerta del cuarto oscuro. "Animémonos a encarar la vida con confianza", propuso. 

  • 19/11/2023 • 16:22
García Cuerva.
García Cuerva.

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, pidió este domingo dejar en la puerta del cuarto oscuro "los miedos" destacó la importancia de decidir "con convicción, libertad y conciencia" en el balotaje presidencial que se desarrolla en todo el país para elegir Presidente.

En su homilía que ofreció en la catedral Metropolitana, García Cuerva hizo referencia a un mensaje de un autor jesuita que expresó que "nada puede hacer quien se relaciona con lo que ha recibido con miedo o con presión insana, con temor a recibir un castigo. En concreto, nada bueno podemos hacer si tenemos miedo".

"Por eso hoy quería especialmente, así como dije en algún momento que no tenemos que dejar el evangelio en la puerta del cuarto oscuro, hoy diría dejemos en la puerta del cuarto oscuro los miedos, porque nada podemos. Al contrario, animémonos a encarar la vida con confianza. Animémonos a encarar la vida con esperanza cierta y firme de que algo bueno suceda. Animémonos a encarar la vida con la seguridad a pesar de que emprendamos acciones difíciles", aseveró, según consignó un comunicado.



Asimismo, García Cuerva recordó que "celebramos hoy también la Jornada de los Pobres. Y el lema de esta jornada es el versículo del libro de Tobías del Antiguo Testamento que nos dice “no apartes tu rostro del pobre”. No podemos apartar nuestro rostro de los más pobres".

"Y justamente creo que la crisis social, el desencuentro entre nosotros se ha profundizado porque nos tenemos miedo unos a otros. Cuando se me acerca alguien tengo miedo a que me va a robar. Cuando alguien me dirige la palabra tengo miedo a que me engañe. Cuando alguien se me acerca mucho tengo miedo a que me pida. Cuando vemos gente en la calle tengo miedo y cruzo. Vivimos con miedo, vivimos con desconfianza y eso ha ido rompiendo el tejido social entre los argentinos", afirmó.