Entrevista con Tiempo FM

Gabriela Mestelán: ‘’Vamos a intentar ampliar nuestra base electoral’’

Pasó por los micrófonos de Tiempo FM la precandidata de Encuentro Ciudadano a Diputada Nacional Gabriela Mestelán. Con su habitual tono calmo de voz, no dejó tema sin tocar. Definiciones picantes sobre la arena política y el compromiso renovado con poner el cuerpo de cara al votante.  Pasen y lean a la docente que en 2019 logró 8500 sufragios en su intención de ser Gobernadora de la provincia. La referente del ámbito docente brinda certezas y un Ping Pong que se suma al Bonus Track de siempre.

  • 06/07/2021 • 06:30
Gabriela Mestelán. Definiciones picantes sobre la arena política.
Gabriela Mestelán. Definiciones picantes sobre la arena política.

CANDIDATURA

‘’Salgo de nuevo a jugar a la arena política. Tuvimos el pasado día viernes 2 de junio nuestra Asamblea Provincial, que es el ámbito de decisiones de nuestro espacio. Estrenamos en este contexto una nueva manera de encontrarnos, semipresencial, los compañeros del Interior a través de Zoom y también algunos de Gallegos que se tienen que cuidar. Después de conversar y reflexionar, hemos decidido por unanimidad participar en estas elecciones legislativas. Ratificamos nuestro lugar en el frente opositor, junto a la Unión Cívica Radical, el PRO, Coalición Cívica-ARI, Socialismo santacruceño y MoVeRe’’.

LÓGICA ELECTORAL

‘’En nuestra provincia tenemos Ley de Lemas, así que bajo esas condiciones se arma el espacio. A veces eso confunde un poco. Las PASO, TE DA LA POSIBILIDAD DE VOTAR A LA LISTA CON LA CUAL TE SIENTAS MÁS REFERENCIADO. Esta sería como una pre-elección. Las definitivas son en noviembre. El interés de las PASO es ofrecer a la ciudadanía diferentes alternativas. Por sistema D´Hont se termina conformando una sola lista final del Frente Electoral. El resultado de las primarias abiertas va a dejar constituida la propuesta que votaremos en diciembre’’.

CRECIMIENTO DE BASE ELECTORAL

‘’Estamos atravesando tiempos muy complejos, el 2020 nos cambió la vida como mundo, con niveles de incertidumbre muy altos. No hay certezas en lo inmediato y queremos construir esperanza en este contexto de desánimo. Honestamente el desafío es cómo miramos, el adónde vamos.

El Congreso de la Nación es un ámbito fundamental donde también se decide cómo viven los ciudadanos.

Ofrezco al votante un vínculo de confianza, aún con criterios diferentes, mi única garantía es mostrar lo que he hecho, respetando al pueblo de nuestra provincia. Siempre que voté como legisladora lo hice a juicio de un bien colectivo, eso es lo que me desvela. Me parece fundamental en las prioridades, el primer lugar es lo que necesita la gente. Me sigue conmoviendo que se acerque a militar con nosotros gente mayor, personas que han visto todo en la vida y que se comprometan con nuestra idea, eso me conmueve. A la vez, queremos involucrar a la juventud, que sepan que estamos por la realización de sus sueños.

Las mujeres tienen un lugar preponderante en nuestro espacio. Estamos en campaña de afiliaciones por lo cual es fundamental a la hora de sostener nuestra personería jurídica’’.

RESPONSABILIDAD

’Me siento agradecida por la confianza que depositan en mí los compañeros, ESO ES FUNDAMENTAL A NIVEL PERSONAL Y TAMBIÉN EN LA POLÍTICA.  Es algo que agradezco entrañablemente. Es una responsabilidad que hemos asumido históricamente con el pueblo de la provincia, independientemente de cualquier especulación. Somos un partido pequeño, referenciamos a una minoría en la provincia pero queremos darle la posibilidad a la población de encontrarnos en el cuarto oscuro. Con esa conciencia nos hemos estado presentando, a veces con victorias, otras con derrota. He sido dos veces la depositaria de la confianza de los habitantes para ocupar banca legislativa. En pocos años hemos recorrido un camino de responsabilidad de ser alternativa, no sólo a la hora de expresarse, sino de representar institucionalmente esas ideas’’

PING PONG

MACRI………’’ya fue’’

CRISTINA….’’nos ha hecho mucho daño’’

MANES…….’’de mi agrado’’

ALICIA……..’’una mujer indolente’’

P.BULLRICH..’’dirigente que no me representa’’

FATY OLIVA…’’un querido amigo y un respetable diputado’’

CARRIÓ……’’profeta a destiempo’’

ZUVIC………’’una persona que se alejó de Santa Cruz’’

PERALTA…’’prometió lo que no cumplió’’

BONUS TRACK

UN LIBRO………..’’Desde el lugar del pobre’’ de Leonardo Boff

UNA PELÍCULA..’’Ser digno de ser’’ película francesa de 2005

UNA FRASE……..’’A la vida le basta el espacio de una grieta para renacer’’ Ernesto Sábato

UN REFERENTE…’’Michelle Bachelet’’

UN SUEÑO……….’’Una sociedad justa y humana’’