Santa Cruz

Gabriela Mestelán: Asumamos el poder de ir a elegir”

La precandidata a Diputada Nacional por “Tu Voz en el Congreso” del frente electoral de Cambia Santa Cruz, se refirió a su candidatura e invitó a los ciudadanos a votar “a pesar de la decepción y enojo que uno escucha de la política”. 

  • 07/09/2021 • 07:30
Gabriela Mestelán
Gabriela Mestelán

La Prof. Gabriela Mestelán es referente política de Encuentro Ciudadano, partido creado en el año 2007. En este tiempo ha sido dos veces Diputada de la Provincia y candidata a Gobernadora en 2019.

En el marco de su precandidatura a la diputación nacional dentro del frente electoral de Cambia Santa Cruz, dialogó con Tiempo FM donde repasó el trabajo realizado en el marco de su campaña electoral. Vale la pena mencionar que Encuentro Ciudadano ha definido una lista de carácter federal, ya que cuenta con integrantes de distintos puntos de la provincia. “Me gusta que una lista sea buena porque si uno la da vuelta, la vota igual” y remarcó: “Yo siento el honor de encabezar esta lista integrada por gente muy comprometida que ama a Santa Cruz y queremos que recuperemos la alegría de vivir, que nuestros hijos o nietos sientan oportunidades de futuro”.

En otro tramo de la nota señaló que “a pasar de tantos pesares que vivimos en la provincia de Santa Cruz y siendo conscientes de que en la agenda de las preocupaciones de los santacruceños no están las PASO, aun así, hemos recorrido localidades de la provincia y vamos no solo escuchando, sino mostrando nuestra propuesta. Tengo solo gratitud hacia la gente que nos ha escuchado porque son propuestas bien recibidas”.

Reconoció además que la pandemia no ha permitido desarrollar la mejor campaña, aunque aseguró que “hemos sido absolutamente cuidadosos de lo que tenemos que garantizar que es el cuidado de nosotros y las personas con las que nos encontramos. El cuidado es algo que ha atravesado la campaña” y continuó: “Lo primero que hacemos es escuchar y aparecen muchas preocupaciones. Invitamos a la gente a votar y elegirnos porque es mucho el trabajo a hacer en el Congreso y en nuestro caso será la continuidad de todo el trabajo hecho”.

Con relación a la actividad del próximo domingo, adelantó: “Estaremos fiscalizando, compartiendo en el ámbito de nuestros locales en las distintas ciudades de la provincia. Estamos con una serena esperanza, esperamos que la ciudadanía nos dé esta oportunidad de poder representar los intereses de Santa Cruz en el Congreso” y remarcó: “En nuestro frente electoral cada uno de nosotros ocupará el lugar que la gente nos dé en noviembre. De nuestra parte estamos con mucha expectativas y esperanza”.

Por último, dejó el mensaje: “Quiero decirle a la gente que, a pesar de la decepción y enojo, y todo lo que uno escucha de la política, que votar siempre es una oportunidad y el poder lo tienen los que votan, no el que gana. Asumamos el poder de ir a elegir”.

Gabriela Mestelán por Río Gallegos