Entrevista

Gabriel “Faty” Oliva: “Estamos envenenando al Estuario de Río Gallegos”

Así lo afirmó el diputado provincial de Encuentro Ciudadano respecto a la necesidad de reciclar y cuidar el medio ambiente ante la constante generación de plásticos y otros materiales que no son biodegradables.

Limpieza en la costanera (foto archivo)
Limpieza en la costanera (foto archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El diputado provincial de Encuentro Ciudadano, Gabriel “Faty” Oliva, dialogó con “Viva la Vida” por Tiempo FM, donde dio cuenta que el Parlamento Patagónico “es un instrumento muy fuerte y una buena oportunidad para conocernos con otros legisladores”, donde compartieron temas de conectividad aérea y las rutas, así como también los inconvenientes para radicar médicos y profesionales de la salud.

Por otra parte, hizo alusión a la generación de basura, los residuos y la necesidad de reciclaje en la provincia y en Río Gallegos en particular.

“Hay que interiorizarse y buscar los datos y la información”, explicó ante la visita de la Planta de Reciclado en el Vaciadero local.

Por esto, indicó que “como humanidad estamos produciendo materiales y plásticos que no son biodegradables a una escala que asusta y estamos envenenando al Estuario de Río Gallegos” y señaló que “esto hace que todo el sistema marino y terrestre empiece a contaminarse”.  

“Hay una enorme cantidad de plásticos que se va fraccionando y sigue flotando, en algunos lugares del mar hay más plásticos que comida”, advirtió Oliva, quien dijo que “tenemos una responsabilidad muy grande”.  

En este marco, destacó que el trabajo del Municipio de Río Gallegos que “con mucho esfuerzo ha empezado a reciclar los plásticos, cartones y otros que hay en la basura”.  

En este sentido, remarcó que “falta concientización y hacer una fuerte campaña para explicar casa por casa lo que pasa con la basura”, además de explicar que “los residuos reciclados vuelven a la economía”.  

COMENTÁ