Redes

Fuerte cruce entre funcionarios por el estado de la ruta

El intendente de El Chaltén cuestionó fuerte a Vialidad por el estado de la ruta camino a Lago del Desierto. Ida y vuelta entre las partes por la situación en el tramo.  

  • 25/11/2022 • 20:00

Este jueves el intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, compartió en redes sociales los trabajos que realizaba Vialidad sobre la ruta 41. Pero se trató de una fuerte crítica que realizó el Jefe Comunal de la localidad Cordillerana, quien pidió “arreglar el camino” de Lago del Desierto. La situación se compartió todo a través de redes sociales, donde se generó un ida y vuelta y una polémica entre el Intendente y el presidente de Vialidad Provincial Mauricio Gómez Bull. Es que el funcionario no le dejó pasar a Ticó la situación.

"El camino necesita de la obra nueva. Ya la motoniveladora no puede hacer mucho. Parques no nos habilita cantera para poder aportar material, imprescindible para mejorarla. Pero, Cuando empujamos para poder tenerla, (la obra) solo se acercaron aquellos que la quieren impedir", le espetó Gómez Bull en primer lugar.

"Es por eso que todavía estamos contestando preguntas de los activistas ambientales y el Estudio de Impacto continúa atrasando la obra. Mi pregunta es: ¿qué hizo el municipio para ayudarnos a poder destrabar esa situación?", continuó.

"O te pensas que limando a un compañero por las redes sociales ayuda a alguien? Un poco de madurez política no te viene mal. Y aportar a la solución en vez de criticar como si no tuvieses responsabilidad alguna", le apuntó.

 

La respuesta

"Querido compañero Mauricio, los mío sabrás no son las redes. Te aclaro que yo no "limo" compañeros porque si te referís al Sr. Gerardo Mirvois él no es mi compañero y nunca lo va a ser", le aclaró en primer lugar el Intendente.

Asimismo, le espetó que "en cambio vos si y tenés mí número de teléfono para lo que necesites, lástima que nunca los usas para estos temas"

"Creo que estás equivocado en varios conceptos: Fuimos y somos los primeros en impulsar la nueva ruta. Recibo todos los días vecinos en contra y yo con mi equipo le hacemos entender lo importante y lo bueno que sería la nueva ruta. ¿No te llegó unas 150 firmas a favor? En la cual estaba la mía también. Pregúntate de nuevo que hacemos para destrabar la situación", siguió Tico.

"Cómo intendente todos los días recibo y atiendo operadores y vecinos con quejas de cómo está la ruta, discúlpame Mauricio te aclaro que acá siempre bancamos a los verdaderos compañeros viales, mi padre y mi abuelo son jubilados y yo tuve la oportunidad de trabajar en nuestra querida AGVP de la cual tengo muchos buenos recuerdos y muchos compañeros a los cual aprovecho y les mando un abrazo", siguió.

"Vos me pedís madurez política?, yo te hablo de la ruta y de los cientos de quejas que recibo.

¿Vos me pedís madurez política? Yo te pido responsabilidad través de tu delegado para con los vecinos, operadores y turistas que transitan a diario la ruta 41.

Queda claro (y me lo han marcado más una de una vez) que la ruta no es responsabilidad mía, sin embargo, acá estoy siempre dispuesto a ayudar", sostuvo.