Pandemia

Fronteras Argentina: ya no será necesario firmar una Declaración Jurada para salir

Lo confirmó la directora de Migraciones, Florencia Carignano, quien detalló que los datos serán consignados por un inspector durante el trámite migratorio

  • 09/04/2022 • 16:15

El Gobierno decidió simplificar los trámites para viajar al exterior y confirmó este viernes que ya no será necesario completar una Declaración Jurada. Por el contrario, será un inspector quien consigne los datos durante el trámite migratorio.

“Seguimos simplificando los requisitos de viaje Ya no se deberá llenar la Declaración Jurada para salir del país. Los mismos datos ahora serán consignados por un inspector en el trámite migratorio”, precisó la directora de Migraciones, Florencia Carignano. En la misma línea, aclaró que sí se requerirá llenarla “para el ingreso al territorio nacional”.

Esta misma semana, el Gobierno eliminó los "Corredores seguros" y anunció la apertura de los puntos de ingreso terrestres, marítimos y aéreos que no estaban habilitados, de forma “programada y escalonada”.

Las disposiciones se informaron a través de la Decisión Administrativa 370/2022, que lleva la firma del Jefe de Gabinete Juan Manzur, y respaldada por los ministros, de Salud Carla Vizzotti, y del Interior Eduardo “Wado” de Pedro.