Santa Cruz

Formalizan encuentro para la reglamentación de la Mesa MARES

Esta tarde se concretó un encuentro para la designación de dos referentes por cada poder para avanzar en futuros acuerdos y el trabajo intersectorial que permita generar políticas transversales para la igualdad y la integración.

  • 16/03/2022 • 20:30

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Mesa para la Articulación en Red para la Equidad Social y de Géneros (MARES) integrada por los Poderes Legislativo y Judicial, concretó un encuentro para la designación de dos referentes por cada poder para avanzar en futuros acuerdos y el trabajo intersectorial que permita generar políticas transversales para la igualdad y la integración.

 

El pasado 25 de noviembre, la Gobernadora Alicia Kirchner acompañada por el vicegobernador Eugenio Quiroga y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña, encabezó el acto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. En ese acto, la primera mandataria, realizó la firma de convenios junto al Poder Judicial y Legislativo donde se presentaron distintas líneas de acción para fortalecer las políticas públicas de estado, tendientes a favorecer el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres y disidencias.

Allí también, se concretó la firma de resolución ministerial para la formalización de la MARES, área dispuesta al diseño y fortalecimiento de políticas públicas relacionadas al abordaje específico de las temáticas de géneros.

 

Participaron del encuentro, la titular de la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales, Agostina Mora y la subsecretaria de Articulación de Políticas Territoriales, Belén Serfaty, dependientes de Jefatura de Gabinete. Desde el Ministerio de Desarrollo Social, la secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada y la directora Provincial de Diversidad de Géneros, Roxana Rodríguez. También estuvo la subsecretaría de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Seguridad, Karen Cader. Desde el Consejo Provincial de Educación, la directora de Abordaje Integral de Contextos Laborales Educativos del CPE, Laura Pucci; la coordinadora Sur de equipo ESI, Romina Behrens; y por el Poder Judicial, la coordinadora Provincial de las Oficinas de Violencia Doméstica (OVD) y la Oficina de Género (OG), Sabrina Granero y del área de Prensa del Poder Judicial, Sara Delgado; entre otros que conforman el equipo de dichas áreas.