Turismo

Fiesta del Penacho Amarillo: Destacan la participación y afluencia de concurrentes

Una gran concurrencia de personas asistió al segundo día de Festival del Penacho Amarillo, realizado en el anfiteatro de la localidad de Puerto Deseado.

Fiesta del Penacho Amarillo.
Fiesta del Penacho Amarillo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la Secretaria de Estado de Turismo de la provincia junto con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz y el Consejo Federal de Inversiones, se resaltó la extraordinaria presencia turística en estos dos días de festival con la participación de grandes números artísticos, patio gastronómico y el paseo de artesanos. Como cierre del festival, este domingo se presentarán Los Tekis.

Una gran concurrencia de personas asistió al segundo día de Festival del Penacho Amarillo, realizado en el anfiteatro de la localidad de Puerto Deseado.

Gabriel Moncada, director del Observatorio Económico de Turismo de la provincia detalló el trabajo que están realizando. “Desde la secretaria de Turismo estamos haciendo un estudio de impacto económico del evento, esto nos va a permitir saber cuánto está generando el turismo en ingresos”, resaltó. A la vez consideró: “Lo que estamos haciendo desde la secretaria de Estado es que nos interesa saber, por un lado, la ocupación hotelera y por el otro, estamos trabajando en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial que nos indican cuanta cantidad de vehículos y personas ingresan a través del puesto policial".

Asimismo, Moncada indicó que "el turismo santacruceño ha sido una pieza fundamental en este último tiempo, hemos visto que en los fines de semana largo se ha superado el 60 por ciento de del total de viajeros y eso es realmente algo bueno porque el turismo provincial atrae una gran cantidad de personas a estos tipos de eventos".

Por su parte, Jesica Gómez de la Subsecretaría de Turismo de Puerto Deseado expresó lo que ha dejado hasta el momento el festival. "La verdad es que estamos muy contentos porque es la fiesta de todos los deseadenses, una fiesta que esperábamos con gran entusiasmo porque el año pasado no se pudo realizar por cuestiones de la pandemia”.

"Hasta el momento, la fiesta ha convocado a una gran cantidad de personas de todas las localidades y pudieron disfrutar de las bandas, el paseo gastronómico y la feria de artesanos, por eso ha sido una noche mágica”, reiteró.

Finalmente, Gómez proyectó el trabajo que se llevara a cabo para 2022. "Tendremos una reunión para realizar un balance de lo que ha sido todo este año y que acciones se tomarán en el 2022 para seguir posicionando de manera turística a la provincia de Santa Cruz”.

COMENTÁ