Río Turbio

Fernando “Pity” Campos: “Hay incertidumbre, pero expectativas de cara a lo que viene”

Lo destacó el nuevo secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Turbio, quien se refirió al trabajo en esa Comuna, al pago del aguinaldo, la incertidumbre por el futuro de YCRT y lo que viene en el corto plazo, para la localidad. “Todavía no hay confirmaciones oficiales sobre la continuidad de la empresa”, dijo, sobre YCRT.

  • 15/12/2023 • 10:51

Fernando “Pity” Campos, ya está en funciones como secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Turbio, y dio su visión ante este nuevo desafío en la cartera política: “Tuvimos una linda recepción, porque cuando asumimos, se cortó el agua por un caño maestro y tuvimos coordinar el operativo”.

“En un tiempo particular, donde el intendente Menna nos pidió prepararnos para todos los escenarios por el cambio del Gobierno nacional. Terminé una reunión con jubilados de ATE por YCRT, hay mucha incertidumbre. Y expectativas”, remarcó, en diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5.

Y comentó, seguidamente: “Todavía no hay confirmaciones oficiales sobre la continuidad de la empresa. Hay muchos proyectos presentados pero no hay una decisión todavía. Tenemos que prepararnos y planificar posibles escenarios”.

Destacó el trabajo de Daniel Peralta en YCRT

En otro tramo de la entrevista, valoró el trabajo del exinterventor YCRT, Daniel Peralta: “Peralta ha hecho un trabajo formidable en el corto tiempo que estuvo acá. Fue el interventor que generó el ingreso de las mujeres a mina, ese es el perfil para el movimiento de trabajo allí.  Bordón quedo a cargo a la espera, es un trabajador de la mina de la gestión de Peralta”.

“El intendente viene con un plan de desarrollo y productividad. Ayer, anunció el Matadero Municipal, con todas las dependencias funcionando. Tenemos las colonias de vacaciones. En lo macro hay mucho para levantar estructuras y edificios. Hay bastante trabajo y vamos a hacer la nueva delimitación de terrenos: se va a crear un nuevo barrio para el lado de Primavera. El proyecto de Parque Industrial es para un incentivo en la industria de fomento”, adelantó.

Respecto al pago del aguinaldo y la agenda de trabajo de la Municipalidad, subrayó: “Hubo diálogo con el gobernador. Un acuerdo de agendas de cuáles son las ideas y planes, al Parque Industrial va a acompañarlo. Incluso, invitamos a Jaime Álvarez, el ministro de Energía de la provincia, y al ministro de Gobierno. Estamos peleando por el aguinaldo, el intendente viaja mañana a Río Gallegos, por eso”.

“Hay que ser respetuosos con la voluntad popular, no significa que haya tranquilidad, sino incertidumbre de saber para dónde vamos. Ahora vemos una moderación del presidente de la Nación, que entendemos como saludable”, culminó.