Cámara de Diputados

Fernando Pérez: "La idea es trabajar junto al Gobierno provincial"

Así lo indicó el diputado por el Municipio de Los Antiguos, en relación a las necesidades y con el foco en los temas para la localidad de Los Antiguos y Lago Posadas. Además, se refirió a su acercamiento con el bloque de Por Santa Cruz, el espacio de Claudio Vidal.

  • 21/03/2024 • 09:33

Fernando Pérez, diputado por el Municipio de Los Antiguos, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, comentando acerca del comienzo de la actividad legislativa. En primera línea, afirmó: “Como diputado por Municipio, creo que lo importante es apostar a la producción en Los Antiguos y Lago Posadas, el gobernador en su discurso lo anunció. Tenemos que empezar a explotar la pesca y todo lo que nos puede ayudar en la gastronomía, y explotar el lago Buenos Aires, que todavía no se aprovecha en lo máximo”.

 

 
Sin embargo, remarcó que, para ello, hay que finalizar algunas obras que están paralizadas: “Para explotar tenemos que terminar obras que quedaron inconclusas como el Interconectado que es importante para la producción y desarrollo de Los Antiguos, tenemos que ver si se puede continuar con la Ruta escénica 41 y la Ruta de Lago Posadas”.
 

Sin embargo, remarcó que, para ello, hay que finalizar algunas obras que están paralizadas: “Para explotar tenemos que terminar obras que quedaron inconclusas como el Interconectado, que es importante para la producción y desarrollo de Los Antiguos. Tenemos que ver si se puede continuar con la Ruta Escénica 41 y la Ruta de Lago Posadas”.

“Lo más pronto que puede salir es el Interconectado. Hablamos con Jaime Álvarez y está en un 80% la obra, que se hace con los fondos Unirse, hay que ver cómo se reestructura. Y la Ruta Lago Posadas es más complicado porque viene desde Nación, veremos qué se puede hacer. La Ruta 41 es charlar con la gente de Vialidad y tratar de mantenerla lo más lindo posible”, detalló sobre algunas de las obras.

Otro de los temas sobre el cual se pronunció es respecto a la temporada de cerezas, producto tan característico de la localidad, precisando: “Esta temporada fue muy buena. Si bien el año pasado fue floja por la escarcha, este año los productores tuvieron una muy buena producción. La frutilla habría que seguir ampliando porque da muy bien, hay que tener más lugar”.

Acercamiento al bloque Por Santa Cruz

En el cierre, fue consultado por su cambio al bloque de Por Santa Cruz, motivo por el cual ahora el espacio de Claudio Vidal logra la mayoría en la Legislatura Provincial. “Nosotros trabajamos en nuestro espacio por Los Antiguos, Pablo (Grasso), en Río Gallegos, está haciendo una buena gestión, cada día que voy la ciudad está más linda. Tenemos que respetar lo que la gente eligió: Claudio Vidal es el gobernador y Grasso, el intendente de Gallegos”.

"Nosotros necesitamos responderle a la gente de nuestro pueblo y de Lago Posadas, y la idea es trabajar en conjunto con el Gobierno Provincial”, culminó respecto al acercamiento con Claudio Vidal.