Elecciones 2023

Fernando Españon: "Tiene que haber un proyecto que reconstruya la provincia como la soñamos"

Fueron las palabras del intendente de 28 de Noviembre de cara a las próximas elecciones del 2023. Comentó sobre una posible acercamiento entre el partido de SER, liderado por Claudio Vidal, y Cambia Santa Cruz. "No es fácil tener un diálogo con gente de Cambia Santa Cruz, que le ha hecho mucho daño a la cuenca", apuntó.

  • 17/10/2022 • 09:38

Días atrás, el intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, recorrió distintas obras que se desarrollan en la localidad junto con la Presidenta del IDUV, María Grasso. En primera línea, Españon estuvo en diálogo con el programa La Parada, que se emite en Tiempo FM 97.5, y expresó “estoy contento porque estamos con la obra de ejecución del comedor, la cancha de fútbol suizo, ahora se suma también, a través de una gestión gracias a la predisposición de María Grasso, la construcción de las nuevas oficinas de inspección. Es algo que teníamos pendiente y lo veníamos anhelando”.

“Tengo la mejor predisposición para seguir haciendo cosas en mi localidad, hemos avanzado en muchísimas cosas, sigo trabajando. Lo importante es el camino del trabajo y no quedarse”, añadió.

Consultado por otras obras proyectadas para la localidad de 28 de Noviembre, puntualizó “ahora estamos parados en el Gobierno nacional con cuatro obras presentadas, definiendo cuestiones técnicas, por ejemplo, la construcción de una hostería municipal. Un sueño de muchos pioneros de la localidad de muchos años, estamos muy tranquilos con esa obra”.

 

“Estamos con un sinfín de trabajo, me encontré con una municipalidad en el 2019 con un déficit de más de 30 millones de pesos, con un basural en el medio del pueblo donde la gente de los 700 lotes no podía vivir ahí, no se podía estar. De toda la contaminación que había con gente con problemas respiratorios”, manifestó al momento que recalcó “la decisión fue erradicar de manera definitiva el basural de esa zona, siempre falta. Hoy debo decir que después de dos años, la vegetación está haciendo lo suyo”.

“Asumí con un déficit de 30 millones, obras paralizadas, con fondos de YPF que después fui a recuperar, en la gestión anterior habían hecho una cuadra de pavimento y se habían certificado seis. Un sinfín de irregularidades que fuimos acordando con la gente de YPF y fuimos recuperando fondos”, apuntó.

Una mirada hacia las próximas elecciones 2023

De cara a las próximas elecciones 2023, Españon señaló lo que ocurre en el seno del espacio SER, liderado por Claudio Vidal. “Hablo con muchos sectores del peronismo, con muchos sectores del Frente de Todos, no tengo ningún tipo de problema. Creo que a Claudio muchos le cerraron las puertas, él tiene un pensamiento propio donde cree que la provincia tiene que estar mejor”, remarcó.

A modo de cierre, expuso “cuando uno es elegido por la gente, hay que gobernar para todos. Todo lo que sea en el marco del consenso, que nos permita entender hacia dónde queremos que vaya la provincia de Santa Cruz, ahí me van a encontrar. No es fácil tener un diálogo con gente de Cambia Santa Cruz, que le ha hecho mucho daño a la cuenca, pero esto se discute puertas adentro en nuestro espacio SER que lidera Claudio Vidal”.

“Hay muchas charlas con el Frente de Todos, con el partido justicialista. Entiendo que debe haber un proyecto muy fuerte que reconstruya la provincia de Santa Cruz como la soñamos, yo sueño con un buen sistema de salud, educativo y de trabajo. La gente quiere que se resuelvan los problemas cotidianos del día a día”, concluyó.