Santa Cruz

Fernando Españón: "Soy muy sincero con los recursos"

El Intendente de 28 de Noviembre se refirió al incremento salarial recientemente otorgado para el personal municipal. El aumento se verá reflejado en el salario de octubre.

  • 02/11/2022 • 16:27

En declaraciones periodísticas vertidas este martes, el Intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón, habló acerca de las obras que se inauguraron recientemente y de las que están en pleno proceso de ejecución. "Estamos con muchas obras, refacciones y mantenimiento de espacios públicos», expresó y agregó «seguimos proyectando obras con financiación del Gobierno Nacional y estamos con los preparativos de los festejos por el Aniversario de la localidad, con varios artistas confirmados".

Con respecto a la importante obra del Gimnasio "Juan Carlos González", edificio recientemente inaugurado, Españón destacó «es una obra importante que pudimos ejecutar en menos de un año y es fundamental lograr cosas que tienen que ver con la contención de los chicos». En ese sentido, agregó "estos son trabajos que demandan gestión. Estamos contentos por haber creado un espacio tan importante para la localidad y sobre todo para el barrio 700 lotes".

"Seguimos reconstruyendo la comunidad; después de un abandono muy importante, venimos a levantar la localidad", manifestó. Además anticipó «la semana que viene voy a cumplir con la última promesa que hice durante la campaña». En ese sentido agregó "en menos de dos años hemos cumplido con todo lo que le prometimos a la gente, eso no pasa en todas las gestiones y es algo que me deja la conciencia tranquila".

En relación a lo que se avecina en cuanto al panorama político y a una eventual reelección, el Intendente expresó «tengo algunas otras propuestas a nivel provincial junto a Claudio Vidal, pero siento que aún hay mucho por hacer en la localidad».

Respuesta al Sindicato de Empleados Municipales.

En relación a las diferencias expresadas en los últimos días que derivaron en la presentación por parte de los empleados municipales, de un petitorio en el cual solicitan al Ejecutivo Municipal que atienda al reclamo de recomposición salarial, Españón aseguró : "No tengo nada en contra de nadie y entiendo que los compañeros necesitan recuperar su salario» y explicó «el problema comenzó en la gestión anterior, cuando se pagaba con cheques. Ahora, por disposición del Banco de Santa Cruz,  los pagos deben ser bancarizados; de modo que ahora es cuestión de ver que empleado quiere el descuento y quien no".

En ese sentido aclaró «esas son cuestiones administrativas a resolver; yo no tengo nada en contra de nadie, las diferencias que tengo con el Sindicato surgen cuando se defiende a quienes no hay que defender» y agregó: "Yo vine a laburar y si hay gente acostumbrada a otra cosa, que no quiere trabajar es otra cosa; esto se saca adelante trabajando y no defendiendo lo indefendible".

En relación al aumento otorgado para el mes de octubre, el Intendente comentó: "Venimos trabajando con el Gobierno Provincial y este mes vamos a otorgar un incremento salarial del 12 %" y agregó «lo hemos otorgado por decreto porque si tengo 12%, el porcentaje al que vamos a llegar es a 12%. Soy muy sincero con los recursos que tengo». En esa línea agregó "una discusión nos lleva a perder el tiempo de forma innecesaria y yo no estoy para perder el tiempo".

Para finalizar, enfatizó "desde ya que estoy dispuesto para seguir trabajando para recuperar el salario de los compañeros y reconstruir la localidad".