Sesión Inaugural

Fernando Españon: "El trabajo que se viene es de consenso"

En el marco del inicio de las sesiones ordinarias, el diputado Fernando Españón expresó su optimismo y compromiso con la tarea que aguarda a la Cámara de Diputados de Santa Cruz. En diálogo con Tiempo FM, en la previa al evento inaugural, el diputado destacó la importancia del consenso y la colaboración entre los legisladores, independientemente de las diferencias políticas.

  • 01/03/2024 • 15:44

"Creo que más allá de los tiempos difíciles que se viven en el país, lo importante es este trabajo que se avecina, de consenso", afirmó Españón. "Es tiempo de unirnos. Más allá de los colores políticos, nos une la idea de sacar adelante una provincia inmersa en la desolación y el abandono".

El legislador hizo hincapié en la necesidad de respaldar al gobierno provincial y trabajar en conjunto para superar los desafíos que enfrenta la región. "Hoy se eligieron también las comisiones, creo que hay mucho por hacer, mucho trabajo, pero estoy contento con muchas expectativas. Creo que un poco lo transmitió el gobernador hoy en la mañana: no es tiempo de pelea, sino de arremangarnos y ponernos a trabajar,  buscando también el diálogo entre todos los diputados, es fundamental. 

 

Españón también celebró la incorporación de dos nuevos diputados al bloque, destacando la importancia de la unificación en torno a un objetivo común: el progreso de Santa Cruz. "Es importante que los 24 diputados se unifiquen en una sola idea, que es la de sacar la provincia adelante", expresó.

En cuanto a la situación de la empresa YCRT y su impacto en la localidad de 28 de Noviembre, Españón manifestó su compromiso con la recuperación de la actividad minera y la generación de empleo.  "Creo que lo que se viene es un respaldo muy fuerte, también del gobernador de la provincia en este sentido, de sostener la actividad minera, y nosotros aportando todo nuestro granito de arena para que la empresa se ponga de pie y empiece a producir, y realmente logremos que en algún momento esa usina empiece a funcionar y sea la generadora de energía, y por supuesto que sea autosustentable. "Queremos que esté en producción, queremos que estén en marcha", aseguró.

 

Finalmente, respecto a las discusiones sobre la reactivación de la Megausina, el diputado instó a los gremios a fortalecer la cultura del trabajo y colaborar en la revitalización de la empresa. "La provincia de Santa Cruz necesita a nuestra empresa generando energía", concluyó. "Es lo que hay que demostrar".