Río Gallegos

Fernando Españón: “Acordamos un incremento salarial del 75% proyectado y acumulativo”

El intendente de 28 de Noviembre se refirió al acuerdo para contar con fondos provinciales y proponer un aumento salarial para los empleados municipales de su localidad.

  • 26/04/2022 • 12:43
Fernando Españón.
Fernando Españón.

El intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, dialogó esta mañana con El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5, quien indicó que acordaron un incremento salarial con “alrededor de un 75% proyectado y acumulativo durante el año”.   

Reconoció la predisposición del ministro Ignacio Perincioli y Bruno Ruggeri para “acordar la metodología para sostener los aumentos en el tiempo” y subrayó que “se llegó a un marco de entendimiento para no endeudar al municipio con la toma de créditos”.  

 

 

 

En este sentido, Españón explicó que lograron aumentos en la asignación por hijo de 2 mil a 6 mil, asignación por discapacidad de 4 mil a 9 mil y otros ítems.

“Lo importante es que vamos por buen camino y lo que uno intenta es recuperar el salario”, sostuvo el mandatario municipal, quien dijo que “lo importante es seguir manteniendo el diálogo”.