Argentina

Fernández: "El gobierno anterior tuvo una política generalizada de cerrar industrias"

Así lo aseguró el mandatario durante el acto de reapertura de la fábrica, inaugurada en 1946, y que desde sus inicios estuvo destinada a producir bienes y servicios para la defensa y la minería. En 2017 el gobierno de Cambiemos la desactivó con el argumento de la "reducción de gastos".  

  • 09/06/2023 • 15:35

El presidente Alberto Fernández señaló este viernes que existen "dos formas de ver al país" y que a los dirigentes del Frente de Todos (FDT) no les "avergüenza decir que quieren un Estado fuerte y presente", al encabezar la reapertura de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos (Fanazul) que fue cerrada durante la administración de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. 

"No nos avergüenza decir que queremos un Estado fuerte, presente, que intervenga allí donde los desequilibrios sociales se producen, que queremos un estado promotor de la economía", señaló el jefe de Estado durante el acto celebrado en la planta de Fabricaciones Militares (FM) que reinauguró en la localidad de Azul.

Acompañado en el estrado por el jefe de Gabinete y precandidato presidencial del FDT, Agustín Rossi, y por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, Fernández destacó que Fanazul y FM son empresas muy importantes que el gobierno de Mauricio Macri entendía que sobraban.

"Fue una política que cerró muchas industrias, convencidos de que Argentina no es un país llamado a industrializarse sino que, en el mejor de los casos, podía ser el supermercado del mundo", dijo el mandatario.