Santa Cruz

Fecha de pago a jubilados y activos: Economía recordó cuándo cobran

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, habló hoy en la mañana, sobre diversos temas relevantes para la Provincia de Santa Cruz como las repercusiones de la paritaria docente y el anuncio de la Gobernadora Alicia Kirchner,

  • 22/02/2022 • 14:36
Ignacio Perincioli.
Ignacio Perincioli.

En primer lugar, el ministro de Economía Ignacio Perincioli consultado por la favorable recepción del aumento de la ayuda escolar, que pasa a triplicar el monto percibido por las familias, el ministro comentó que "es una decisión de la Gobernadora, que en esta oportunidad se pudo ejecutar; estamos muy conformes con eso" y con el hecho de "que haya sido bien recibida, mucho más".

Pago 

Sobre cuáles serán las próximas fechas de pago en la Administración Pública, Ignacio Perincioli mencionó que: “La Gobernadora ya ha anunciado, creo en septiembre u octubre, las fechas de pago que se desarrollan desde ese momento en adelante. La fecha es para los jubilados (sector pasivo) los días 24 de cada mes. Obviamente cuando cae en lunes o domingo generalmente lo tienen acreditado el sábado anterior; y para el sector activo comprendiendo a toda la Administración Pública, Poder Legislativo y Poder Judicial el primer día hábil de cada mes”.

 

Luego, se refirió al inicio de las reuniones con los trabajadores, ayer con la Paritaria Docente, y “hoy continúan con la Paritaria Central, ojalá podamos seguir manteniendo lo que logramos”, y subrayó el haber conseguido con la oferta quedar “unos puntos por arriba de la inflación, ese es el objetivo”.