Judiciales

Familiares de los tripulantes celebraron la citación a indagatoria a Mauricio Macri

El juez federal de Dolores lo citó para el 7 de octubre y prohibió su salida del país mediante un fallo en el que sostiene que existió "un interés político nacional que en el final de la cadena, respondía al entonces Presidente de la Nación".

  • 01/10/2021 • 12:54
Mauricio Macri.
Mauricio Macri.

Familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan celebraron este viernes la decisión del juez federal de Dolores, Martín Bava de citar al expresidente Mauricio Macri a declaración indagatoria por la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

El abogado y padre de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan, Luis Tagliapietra, afirmó que fue "una grata sorpresa" y añadió: "Están trabajando muy bien y con mucha rapidez en el juzgado de Dolores".



En diálogo con Radio 10, afirmó que "caía de maduro" que Macri no pudiese "zafar" en esta investigación porque existen varios documentos del expediente "formulado por los espías" que estaban dirigidos personalmente a él por lo que "no puede alegar desconocimiento".

"No quiero ser conspiranoico, pero si tanto miedo nos tenían tal vez hay cosas que todavía no sabemos y por eso hay que peritar", apuntó.

Además consideró que hubo una "búsqueda genuina" del submarino que fue "muy difícil" por lo que no podría asegurar que desde el Gobierno sabían donde se encontraba, aunque "lo tendrán que decir ellos".