Legislatura

Evaristo Ruiz remarcó que el proyecto de Ley Provincial de Discapacidad es “transversal, coherente y funcional”

El diputado provincial de “Nueva Santa Cruz” se refirió a la elaboración de un nuevo proyecto para concretar la legislación en los próximos meses.  

  • 14/06/2022 • 08:20

Los diputadas y diputados que integran la Comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes de la Legislatura Provincial, se reunieron de manera extraordinaria con referentes de distintas asociaciones civiles y responsables de áreas del Poder Ejecutivo y de municipios, a los efectos de avanzar en los aspectos que serán parte central de la nueva Ley de Discapacidad de Santa Cruz.

“El proyecto hace un año que estas en trámite en comisiones de la Cámara y ya tiene un borrador con una forma casi definitiva que se va a seguir discutiendo”, señaló el diputado provincial de “Nueva Santa Cruz”, Evaristo Ruiz, quien adelantó a La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5, que “en unos meses se pasará al recinto para su aprobación”.  

Según lo remarcó “la discapacidad es una temática que trasciende las banderas partidarias, fue discutido de una manera amplia y abierta y fue trabajado mancomunadamente entre distintas asociaciones de discapacidad”.  

“la cuestión de la discapacidad s transversal y común a toda la sociedad con mucha gente que padece las falencias del Estado en servicios que no están”, expuso Ruiz, dejando en claro que viene a sustituir una ley de 1984. “Este anteproyecto viene a cubrir los distintos aspectos que atraviesan a una persona con discapacidad, no solo el aspecto tutelar y la cuestión médica (como la antigua ley) sino más hacia la inserción social, su integración a la comunidad en aspectos laborales, culturales, deportivos, entre otros”.  

El diputado subrayó que “la persona que no se define por la discapacidad sino que primero es una persona y padece algún tipo de discapacidad que limita su funcionalidad dentro de la sociedad”.