Cámara de Diputados

Evaristo Ruiz: “Muchas medidas y políticas que se anuncian solo quedan en eso”

El diputado de Nueva Santa Cruz fue uno de los dos legisladores que no acompañaron con su voto y se manifestó en contra de la creación del Ministerio de Igualdad de Género en la provincia.

  • 03/05/2022 • 08:33
Evaristo Ruiz.
Evaristo Ruiz.

En la última sesión se aprobó en la Cámara de Diputados el proyecto para la creación del Ministerio de Igualdad de Género en la provincia de Santa Cruz. Se esperaba que el proyecto se apruebe por unanimidad, pero los legisladores Nadia Ricci y Evaristo Ruiz no acompañaron la iniciativa.

Al respecto, Ruiz argumentó que las políticas del Gobierno Provincial, en los últimos años, “no se corresponden con el interés manifestado en la creación de este ministerio que va a ser una súper estructura administrativa, la cual dentro de estos 90 debería ser reglamentada y se verá en qué consistirá su estructura orgánica”.

Remarcó –por La Parada, programa que se emite por Tiempo FM- que hasta ahora funcionaba la Subsecretaría de la Mujer, que hace cinco años cuenta con el Observatorio de Violencia de Género en la provincia “y prácticamente no ha funcionado. En los últimos dos años hizo dos sesiones vía zoom y una de ellas fue para nombrar una Vicepresidenta, pero no se avanzó en nada en políticas de prevención de violencia de genero básicamente”.

Para el legislador hay “muchas medidas y políticas que se anuncian y solo quedan en eso y no se llevan a la práctica ni se plasman en servicios concretos a las personas que necesitan esa asistencia”.

A su entender, debería haber una comisaría de la mujer en cada localidad y comisión de fomento, las cuales deberían ser “autónomas, separadas del servicio de seguridad publico normal, con personal capacitado y un gabinete interdisciplinario preparados para atender situaciones de violencia de género” y “al gobierno la verdad que no le importa”.

Ahora, una vez que se ponga en funcionamiento el ministerio “veremos cómo llega a cada localidad” y “controlar que se apliquen políticas reales y concretas”, finalizó.