Reunión

Eugenio Quiroga y Silvina Córdoba analizaron desarrollo productivo de la región

Es uno de los puntos fundamentales que se planteará en el próximo Parlamento Patagónico que se desarrollará en Puerto Madryn donde el titular de la Cámara del Pueblo asistirá con diputadas y diputados provinciales.

  • 11/08/2022 • 19:50

Hoy, el Vicegobernador Eugenio Quiroga mantuvo una reunión con la Ministra de la Producción, Comercio e Industria Silvina Córdoba donde analizaron el desarrollo productivo de la región patagónica con miras a la próxima sesión del Parlamento Patagónico que se desarrollará en la provincia de Chubut.

“Es uno de los principales puntos que plantearán las y los legisladores de toda la región. Nosotros, desde el Gobierno de Santa Cruz entendemos que es sumamente importante lograr un mayor grado de conexión entre provincias, para impulsar y fortalecer políticas públicas de desarrollo económico productivo en la Patagonia”, indicó el Vicegobernador quien agregó que “nuestros legisladores patagónicos junto a las áreas productivas de las demás provincias vecinas solicitarán al Presidente, Alberto Fernández tomar las medidas necesarias para restablecer la Comisión Nacional para la Región Patagónica (CONADEPA). Un organismo que favorecerá la realización de proyectos y programas en la Región y las provincias que la componen”.

 

“Otro de los puntos fundamentales es la necesidad de contar con tarifas diferenciales para los combustibles y la creación de un Régimen de Promoción de Empleo Patagónico que beneficie impositivamente a empleadores y así puedan generarse nuevos puestos de trabajo en distintos sectores productivos.”

Cabe destacar que esta próxima reunión se realizará desde el 15 al 18 de agosto próximo en la ciudad costera de Puerto Madryn, provincia de Chubut. Por Santa Cruz asistirán las diputadas Laura Hindie, Liliana Toro y los diputados Matías Mazú, Carlos Santi, Eloy Echazú, Leonardo Paradis, Juan Manuel Miñones, Daniel Roquel y Gabriel Oliva.